Descuentos en Viajes de Avión para Familias Numerosas

Descuentos en Viajes de Avión para Familias Numerosas

En el mes de diciembre del año pasado, en el Boletín Oficial del Estado se publicó la Orden el Ministerio de Fomento 3837/2006 es la que se establecía la entrada en vigor de la bonificación de las tarifas aéreas nacionales para miembros de familias numerosas. Esta bonificación se sitúa en el 5% para las familias numerosas en general, es decir, aquellas familias que tengan de 3 a 5 hijos, y en el 10% para aquellas que tengan un carácter especial, es decir para las que posean 6 o más hijos.

Podrán beneficiarse de estas ayudas tanco las familias numerosas españolas como las que pertenecen a la Unión Europea o el resto de nacionalidades con residencia reconocida en nuestro país y que estén en posesión del título de Familia Numerosa expedido en cada comunidad autónoma. Podrá aplicarse la ayuda en los billetes doméstidos emitidos en España desde el 1 de enero de este año, para vuelos regulares, siempre que el beneficiario lo haya solicitado antes. Además, entran dentro de la bonificación todas las rutas que puedan llevarse a cabo dentro de nuestro país.

La bonificación en cuestión afecta a todas las tarifas, sólo hay una excepción: Las tarifas de «Clase Business», en las se ha decidido limitar el descuento. Habrá que tener en cuenta, a la hora de solicitar la bonificación, que nunca se aplicará ésta con efecto retroactivo.

El titular del billete de avión tendrá que demostrar, en el mismo momento de la compra, que es miembro de una familia numerosa presentando el título oficial que hemos citado anteriormente. Además, este título será solicitado en el momento de embarque, así que tendréis que llevarlo siempre con vosotros, si deseáis beneficiaros de esta ayuda.

Los descuentos se pueden tramitar también por teléfono, pero la Federación Española de Familias Numerosas (FEFN) asegura que las compañías no garantizan plenamente este derecho, ya que las familias que lo solicitan deben desembolsar, por la llamada telefónica, entre 4 y 5 euros. Así, la gratuidad no es exactamente verdadera. Desde esta Federación se ha solicitado a las compañías aéreas que hagan todo lo posible por mejorar sus aplicaciones informáticas, de tal manera que cualquier familia de estas características puedan solicitar su billete a través de Internet y, así, puedan disfrutar de este derecho de forma plena. La FEFN, además, ha denunciado que, aunque una familia solicite su billete a través de Internet, al querer beneficiarse de estas bonificaciones tienen que llamar obligatoriamente por teléfono a la compañía aéra. Estas llamadas tienen un coste elevado porque se hacen a un 902 o a un 807.

Los descuentos de los que hablamos hoy son acumulables para aquellas familias que vivan en Canarias, Baleares, Ceuta y Melilla y podrán llegar a un descuento del 50% del precio de la tarifa, pero no se admitirán las ayudas de las tarifas en vuelos en los que se deban hacer escalas fuera de España. Podéis informaros de todos los pasos, que debéis dar para solicitar las ayudas, en las páginas web de las compañías aéreas.

Para más información, consultad los siguientes enlaces:

Boletín Oficial del Estado del 18 de diciembre de 2006 en el que se publicó la Orden del Ministerio de Fomento 3838/2006 en la que se establecen estas ayudas.

Spanair: Información sobre los descuentos para familias numerosas

Vueling: Información sobre los descuentos para familias numerosas. En este caso, se os da un teléfono de contacto de las características que cita la FEFN.

Federación Española deFamilias Numerosas (FEFN)

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Descuentos en Viajes de Avión para Familias Numerosas»

  1. Pingback: www.viajame.net
  2. hola muy buenas tardes mi comentario es saber si puedo obtener descuento en familia numerosa soy madre de cuatro hijos ecuatoriana me gustaria viajar hasta mi pais y tengo el carnet de familia numerosa, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *