

Para poder disfrutar de esto, los coches de alquiler son la mejor opción y en este sentido, Pepecar es una de las mejores opciones debido a que puedes hacer la ruta desde 3.5€, una de las formas más asequibles con respecto al alquiler de coches en Barcelona.
Disfrutar del románico cerca de Barcelona
En Berguedà
Berguedà para empezar es una buena opción, debido a que es una de las zonas más ricas en cuanto al románico se refiere. En Berguedà, uno de los monumentos más importantes que podemos encontrar es a la iglesia de Sant Jaume, ya que cuenta con el único cimborrio de doce caras en Cataluña. Además de esta iglesia, podemos encontrarnos también en Berguedà con los dibujos en bajorrelieve del monasterio de Sant Llorenç y también con el puente del Faro en Cercs.


En Osona
En Osona nos podemos encontrar tres piezas bastante importantes. En primer lugar, el campanario de la catedral de Vic que además es un mirador de unos 46 metros de altura desde donde puedes disfrutara de unas vistas realmente impresionantes. Además de este campanario, el Museo Episcopal de Vic cuenta con una colección bastante completa para disfrutar y por último, el monasterio de Sant Pere de Casserres un edificio cuya planta es menos larga que ancha pero que realmente merece la pena conocer.


En Bages
Con respecto a tu visita a Bages, puedes visitar al Món Sant Benet que cuenta con un claustro con hasta 64 capitales. Por último, un edificio también bastante importante es la Abadía de Montserrat que cuenta con la virgen de la Moreneta. Además, también puedes encontrarte con la colegiata del castillo de Cardona, que cuenta con diecinueve pisos de altura.


En el Vallès Occidental
Por último para ir acabando nuestra ruta, en el Vallès occidental nos encontramos en Terrassa con la iglesia de Santa María que cuenta con unas bonitas pinturas murales. Además de esto, puedes visitar Sant Cugat y visitar el claustro de su monasterio que cuenta con un total de 144 capiteles con una gran cantidad de simbología, referente de la época. En definitiva, un conjunto arquitectónico envidiable en donde podemos contemplar el románico en todo su esplendor. Disfrutar de toda la comarca de Barcelona en coche nos permitirá movernos a nuestra elección por todos estos diferentes lugares, de forma que podemos organizar nuestra ruta empezando por donde queramos o visitando lo que más nos interese, la libertad es nuestra y el patrimonio es de lo más rico que visitar.