Descubre Fornalutx, un pueblo con encanto en Mallorca

Fornalutx es uno de los pueblos con más encanto que te puedes encontrar en Mallorca, que merece la pena visitar al menos durante una vez en la vida. Ubicado en el Valle de Sóller, se encuentra Fornalutx, un pequeño pueblo montañés que cuenta con unas calles pintorescas y casas de piedra que lo convierten en un lugar bastante especial.

Descubre Fornalutx, un pueblo con encanto en Mallorca

Este aspecto del pueblo es que le ha permitido erigirse como uno de los pueblos más bellos de España y cuyo encanto reside en pasear por sus empinadas calles de piedra. Uno de los lugares más interesantes que visitar, como no podría ser de otra manera, es la Plaza de España. Esta plaza es el centro del pueblo en donde podrás relajarte tomando un café en una de sus muchas cafeterías o comprar algún recuerdo en alguna de sus tiendas.

De la Plaza de España a la iglesia de Fornalutx

De la Plaza de España a la iglesia de Fornalutx

Junto a la Plaza de España se encuentra la iglesia del pueblo, una iglesia del siglo XIII en cuyos alrededores se encuentran las calles más pintorescas del pueblo. De esta forma, te recomendamos dar un paseo por el Carrer Esglesia, por Carrer de Sant Sebastia o por el Carrer del Metge Mayol.

Ayuntamiento de Fornalutx

A través de esta última calle llegaremos al ayuntamiento del pueblo, que se encuentra al lado de una torre de defensa que data del siglo XVII. Por último, para conocer más de la historia del pueblo y algunas de sus costumbres, el casal de Can Xoroi es una visita obligada, ya que, en esta casa noble, podrás encontrar una especie de museo que cuenta con varias fotografías del pueblo de los siglos XIX y XX. Además de esto, en la sala de las Teules Pintades, podrás descubrir más de esta centenaria tradición de Fornalutx.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *