El Lago Leman también es conocido como el Lago de Ginebra (aunque como veremos no es exclusivo de esta ciudad). Se trata del mayor embalse de agua dulce de Europa y es el mayor lago de Suiza. Es un lago de aguas cristalinas que parece un mar suizo. ¿Quieres conocerlo? sigue leyendo y descubre cómo es este impresionante lago.

Descubre el Lago Leman

Cómo es el Lago Leman

El Lago Leman pertenece a dos países, dos terceras partes aproximadamente pertenecen a Suiza y el resto (la orilla sur) a Francia. Situado al pie de los Alpes tiene una forma alargada midiendo 72 kilómetros de largo y 12 de ancho, convirtiéndolo en el mayor lago de Europa Occidental.

Cómo es el Lago Leman

Si de verdad quieres disfrutar de este entorno, debes recorrer todo su perímetro y podrás disfrutar de una gran cantidad de lugares muy interesantes para descubrir y visitar. Por supuesto alrededor del lago encontrarás múltiples actividades para disfrutar de él, ya sea en paseos en barco, montar en globo, visitar restos medievales, ver el castillo de Chillon (todo un símbolo en la región) así como encontrarte con pequeños pueblos con un innegable encanto rural (a este respecto son imprescindibles los pueblos de Cully, Rivaz o Grandvaux.

Tenedor en el Lago Leman

Por otra parte en el propio lago encontrará muchos hitos interesantes como un enorme tenedor gigante clavado en su superficie o el famoso surtidor de agua que es todo un símbolo de Ginebra Y es precisamente esta ciudad la que le da su otro nombre al lago: El Lago de Ginebra pues realmente es la principal señal de identidad de esta ciudad. Sus orillas son su principal lugar de paseo y entretenimiento y a ellas acuden a relajarse sus habitantes después de los ajetreos de la vida diaria. Por supuesto los hoteles restaurantes y casas más lujosas se encuentran situados a sus orillas.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *