Cursos para Pilotar una Avioneta

Curso para Pilotar Avioneta

Para todo el que no se conforme con los deportes tradicionales, y que siempre está buscando algo novedoso e intenso, tiene que saber que a través de la compañía de vuelo lastminute, se da la posibilidad a todo el que quiera, de experimentar un nuevo desafío: aprender a pilotar una avioneta.

Se trata, sin duda, de una gran ocasión y una experiencia novedosa para todos los que deseen saber lo que se siente al volar por los cielos, al despegar, al aterrizar…

La oferta, prevé una clase teórica de una hora en la que se puede repasar la historia de los aviones y sus mecanismos esenciales para aprender su funcionamiento y los inconvenientes del vuelo, como, por ejemplo, unas condiciones climáticas desfavorables.

Tras esa hora de “estudio”, se podrá, por fin, volar “de verdad”, bajo la supervisión de un instructor, pendiente en todo momento de lo que pueda ocurrir. La avioneta, es un Cessna 152, un biplaza de 4 cilindros diseñado a finales de los años 50.

El precio de esta aventura es de 260 euros, y se puede hacer de lunes a domingo de 9 a 18 horas, en diversas ciudades españolas: Almería, Barcelona, Huesca, La Coruña, La Rioja, León, Madrid, Málaga, Pontevedra, Sevilla y Teruel.

Además para todo el que disfrute y quiera realizar un curso de piloto, hay unos cuantos en muchas provincias españolas, y, en general, se requiere una edad mínima de 17 años, un certificado médico parecido al del examen de conducir y un examen teórico que versará sobre temas de aerodinámica, meteorología, leyes físicas, derecho aéreo y conocimientos técnicos del aparato. Además de un determinado presupuesto económico que cambia según el lugar y las horas, puesto que al igual que con el carné de coches, el de avionetas también exige un mínimo de clases prácticas obligatorias (45 horas de vuelos).

La dificultad no es elevada y en un par de meses, es posible obtener la licencia para pilotar estas avionetas.

Contenidos relacionados

19 comentarios en «Cursos para Pilotar una Avioneta»

  1. ¿donde habria que ir en la coruña para hacer ese curso?
    aun no tengo la edad requerida pero en cuanto la tenga me encantaria pilotar una avioneta y a poder ser sacarme la licencia,si m pueden dar mas informacion se lo agradeceria mucho

    gracias

  2. Hola necesito saber donde puedo realizar el curso de piloto, estoy en Madrid, tengo 50 años, no se si eso es algún impedimento.
    Gracias

  3. hola que tal me gustaria tener la informacion para ser piloto vivo en andorra me gustaria que fuera por cataluña por desplasamiento me gustaria ser piloto como puedo saber los requisitos que necesito no soy español soy portugues hay algum problema con eso gracias por vuestro tiempo.

  4. ¿Podrian indicarme cual es el centro donde poder obtener la licencia y relaizar el curso de pilotaje de avionetas en Aragón? sobre todo me interesaria para el posible tratamiento de productos fitosanitarios

  5. me gustaria saber si aqui en JAEN hay algun sitio para poder aprender a piliotar y obtener la licencia, y cuanto me costaria. Tambien quisiera saber cual es el tiempo aproximado en condiciones normales para obteren dicha licencia.

  6. Hola Silvia y los demás,

    Tenéis una escuela muy buena en Málaga y hasta donde se, tienen cursos adaptados a las personas que vienen de otras provincias a realizarlo. Se llama Air Olé y está cerca del aeropuerto. Podéis buscar la web en google como: air ole escuela de pilotos

    Yo hice horas con ellos y me han tratado super bien, el curso de piloto privado cuesta unos ocho mil Euros.

    Suerte

  7. Hola me gustaria pedir informacion sobre la actividad de pilotar una avioneta durante un dia en A Coruña, ¿me podrian dar el telefono o pagina de internet para realizar la reserva?
    gracias

  8. Hola, a mi me interesaria saber en Malaga donde me tendria que dirigir, para sacarme el carnet de avioneta privado y saber precios.
    gracias un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *