Cuida tu Identidad digital

Cuida tu “Identidad digital” en Verano

Cuidar nuestra imagen, parece algo fundamental y de lo que estamos siempre pendientes en la sociedad en la que vivimos. Sin embargo, los meses de verano son la época del año, que más nos afecta en este sentido, ya que queremos desconectar de todo lo que hacemos habitualmente y de esa forma, descuidamos nuestra identidad digital (los rasgos propios de un cada uno de nosotros, que nos caracterizan frente a los demás).

De hecho, son muchas las personas que poseen su identidad digital en Internet, sobre todo aquellas que habitualmente navegan por la Red y trabajan con esta herramienta.
El sitio web, Viadeo.com, presenta a todos los internáutas, algunas consejos útiles para no olvidarse de su propia identidad digital, y seguir manteniendo el control sobre ella.

Lo primero que hay que hacer, es aprovechar una parte del tiempo del que disponemos, revisar y buscar datos sobre nosotros mismos que puedan estar desperdigados por la Red. Se trata de imágenes o datos que puedan haberse publicado en sitios webs creados para que los usuarios puedan ver y compartir información, fotos y videos.

Este tipo de datos, puede dañar nuestra reputación, por lo que es aconsejable controlarla.
Lo ideal sería crear un perfil en una red social que cause credibilidad y confianza, y actualizarlo en caso de que ya lo tengamos.

Además es aconsejable, ampliar la red de contactos para conocer otros profesionales de nuestro sector u otros sectores de interés, y así aprovechar servicios, encontrar clientes, proveedores y nuevas oportunidades laborales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *