¿Cuáles son los tours más demandados tras el confinamiento?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Tras los duros meses de confinamiento y este largo período de incertidumbre, con la apertura de las fronteras y las medidas puestas en marcha para reactivar la economía, se está volviendo a activar, de forma lenta pero constante, el movimiento de de pasajeros por los aeropuertos en busca de nuevos destinos que conocer y nuevos planes que llevar a cabo.

¿Cuáles son los tours más demandados tras el confinamiento?

Si ya estaba siendo una tendencia en auge organizar los viajes de forma autónoma, la crisis del Covid19 ha dejado claro que cada vez más los viajes se realizarán a la carta con el fin de evitar, en muchos casos, las temidas masificaciones.

Como ventaja frente a los tours tradicionales, cada vez existe una mayor demanda de los populares free tours que no requieren de pago anticipado, lo que permite adaptarse mejor a la situación actual de incertidumbre y al momento más adecuado para llevar a cabo los deseados planes.

Desde un recorrido de tapas, a una ruta por los grafitis de la ciudad o por las calles de una novela, este cambio de modelo en el que el precio lo pone el usuario atendiendo a la satisfacción, está siendo cada vez más demandado.

¿Qué ciudades nacionales e internacionales son las más demandadas?

Desde la plataforma Guruwalk, con free tours en más de 1250 ciudades de 100 países, indican que Barcelona es, sin duda, la ciudad española que más demanda de free tours está generando en la plataforma en lo que se lleva de julio tanto para visitantes nacionales como internacionales, seguida por Bilbao y Gijón.

Sin embargo, atendiendo al número de visitas ya realizadas durante este periodo de julio, es Bilbao, seguida por Cádiz y Oviedo, las que más número de visitas y free tours han realizado.

Eso se debe a cuándo se realiza la reserva. En Barcelona, por ejemplo, hay visitas ya reservadas incluso para septiembre. Curiosamente, en las primeras 7 posiciones están ciudades del norte que, por norma general, no eran tan turísticas comparadas con un Madrid, Barcelona o Sevilla” explican desde la propia plataforma.

Estas ciudades del norte son las que, en contraste y, probablemente por la percepción post pandemia, ganan con creces a otros destinos como Madrid (se posiciona en el número 25 con una demanda de hasta un 65.22% menor que la capital catalana) o Pamplona, en el lugar 15, cuando en el mes de julio, por sus fiestas, suele ser uno de los más demandados.

A nivel internacional no hay duda, la ciudad eterna, Roma, sigue siendo el destino que más tours obtiene reservas para visitar a pie con guía en grupos reducidos, seguida de Berlín y Atenas.

Prácticamente la totalidad de las reservas están llegando desde Europa y, en el caso de España, desde Madrid se realizan el mayor número de reservas para los diferentes destinos disponibles en nuestra plataforma” explica David Vidal, encargado del marketing y comunicación de Guruwalk.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario