¿Cuáles son las ciudades mas antiguas del mundo?

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Hoy venimos a hablar de algunas de las ciudades más antiguas del mundo. Si estás pensando en realizar un viaje, algunas de estas ciudades son perfectas si quieres conocer un poco más acerca de la cultura que tienen y de su paso a lo largo de los años en la humanidad, comenzamos.

¿Cuáles son las ciudades mas antiguas del mundo?

Las 4 ciudades más antiguas del mundo

El ranking con estas 4 ciudades es:

Pekín

Pekín, en China, data de una antigüedad de más de 3.000 años puesto que fue en el año 1045 antes de Cristo cuando nació. Pekín ha sido y es, una de las ciudades más importantes de Asia Oriental y hay indicios acerca de antiguos asentamientos 10.000 antes de Cristo. El patrimonio cultural de Pekín a lo largo de la historia, es incalculable.

Las 4 ciudades más antiguas del mundo

Cádiz

No hace falta irnos muy lejos para disfrutar de Cádiz, una ciudad que fue fundada alrededor del año 1100 antes de Cristo. Debido a su privilegiada posición en el mapa, por Cádiz han pasado toda clase de civilizaciones, desde la fenicia a la griega, alternando sus nombres entre Gadir, Gades y Cádiz.

Damasco

Damasco

Considerada como una de las ciudades más antiguas del mundo, Damasco está datada oficialmente como ciudad entorno al año 2.000 antes de Cristo, aunque sin embargo, se han encontrado diferentes asentamientos por la zona que datan del año 9.000 antes de Cristo.

Alepo Ciudad antigua

Alepo

Alepo en Siria, es desgraciadamente más conocida recientemente por la guerra que la castiga, que por su antigüedad. Sin embargo, estamos hablando de una ciudad en donde se han encontrado asentamientos que datan del año 6.000 antes de Cristo, pero recientemente se han descubierto nuevos asentamientos nómadas al norte de la ciudad que datan del año 11.000 antes de Cristo.

En definitiva, mucha historia en estas ciudades, de diferentes partes del mundo en donde ya de por sí, se justifica la propia visita.

Por:

Categorías: Uncategorized


0 Comentarios Enviar un comentario