Costa de la Luz: Cádiz y Huelva

Ronda

Seguimos nuestro viaje por España. La Costa del Sol llega hasta Cádiz y por la costa seguiremos hasta dar la vuelta a la península con el mar siempre a nuestra izquierda, más de 4.000 kilómetros de playa.

El viaje se inició en Málaga, punto vital de nuestras playas, y seguimos hacia el Sur a Cádiz por la costa un viaje largo e inolvidable.

Dejamos atrás Estepona y entramos a visitar Casares, entre Ronda y el Campo de Gibraltar, nombrado Conjunto Histórico- Artístico, digno de ver.
Manilva
Salimos de la provincia de Málaga por este municipo de 8 kilómetros de playas de gran variedad
San Roque
Estamos ya en Cádiz, lugar conocido por su urbanización de lujo Sotogrande y sus prestigiosos campos de Golf.
La Línea de la Concepción
Fronterizo con Gibraltar, un buen puerto deportivo, las playas de La Alcaidesa, La Atunara y Poniente, son algunas de sus maravillas.
Y seguimos por la Costa de la Luz en Dirección a Portugal, así veremos:

Es la zona de España con mayor número de espacios naturales protegidos: Doñana, Bahía de Cádiz, acantilado y marismas de Barbate, del Tinto y del Odiel, flecha del Rompido, Laguna de El Portil, Marismas de Isla Cristina. Otros lugares de gran interés: Cabo Trafalgar , Monasterio de La Rábida, Palos de la Frontera y Moguer.

Sanlucar de Guadiana

Provincia de Huelva
Empezamos por el impresionante parque Coto de Doñana, Matalascañas, Huelva adentrándonos al interior, Mazagón este paseo es realmente delicioso, saltando cada pueblo visitando sus playas por una carretera pequeña pero cómoda, Punta Umbría, El Portil, El Rompido recomendamos comer en uno de sus restaurantes al borde del mar, o de la entrada de mar, Cartaza, La Antilla, Lepe aquí como es normal resulta algo difícil la travesía pues hay que pasar por el medio del pueblo, y dar un rodeo, Islantilla espectacular de reciente construcción se aparta totalmente de los pueblos pesqueros y bajos que estamos recorriendo, merece la pena si podemos dormir en uno de sus hoteles. Isla Cristina volvemos a las casas bajas y pueblo típico de esta costa, Isla Canela nos despide dejándonos en Ayamonte un lugar espectacular, recomendamos hacer un alto en el Parador de Ayamonte y disfrutar de las increíbles vistas.

Parador de Ayamonte. Desembocadura del Guadiana. Puente hacia Portugal


El Guadiana se muestra en su forma más ancha, en su desembocadura al Atlántico y nos presenta nuestro próximo viaje: Portugal. Parece que lo tocas con la mano, la parada en obligada en el final de España, en el próximo viaje entraremos en Portugal y veremos su costa del Sur, recorreremos el Algarve.

Contenidos relacionados

2 comentarios en «Costa de la Luz: Cádiz y Huelva»

  1. preciosa la pared rocosa frente al mar en Mazagon, playas para estar solo, sin ropa y sin gente, grandes playas, comidas autenticas y riquisimo, barto
    gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *