Cosas que nunca debes hacer si viajas a Japón

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Conocer lugares nuevos está bien. Sin embargo, para ser mejor bienvenidos y poder disfrutar más de los mismos, hay que conocer sus costumbres y saber de antemano lo que nunca debes hacer. En este caso, vamos a darte unos cuantos consejos, acerca de lo que no debes de hacer si viajas a Japón.

Cosas que nunca debes hacer si viajas a Japón

Si viajas a Japón no hagas esto:

En tu viaje a Japón recuerda esto:

Cuidado con la basura y con el tabaco

A pesar de que no está bien tirar basura en ningún otro recipiente que no se encuentre dedicado a tal efecto, en Japón están especialmente concienciados con este tema. De la misma forma, hay que tener cuidado con fumar en determinados lugares, ya que, aunque nos parezca extraño, cuentan con muchos lugares públicos, en plena calle, donde está prohibido fumar, por lo que si no te quieres exponer a una buena multa… ya sabes.

No señalar

Señalar a alguien está feo y mucho más si estás en Japón. Señalar a alguien en Japón, está considerado como una grosería, por lo que, si no quieres provocar el rechazo por parte de los japoneses, procura evitar señalar a las personas, incluso cuando te estés refiriendo a alguien en particular.

Descalzarse

Quitarse los zapatos es algo bastante habitual cuando se entra en una casa en Japón, en algunos restaurantes y también en muchos lugares turísticos. A pesar de que te parezca raro, no te preocupes porque todo está especialmente pensado, desde una zona preparada a tal efecto para dejar los zapatos, hasta contar con un suelo mucho más cómodo para poder pisarlo descalzo.

No te olvides de la reverencia

La reverencia es una tradición en Japón y está asociada a la buena educación. De esta forma, aunque no estés acostumbrado, no olvides hacer una pequeña reverencia cuando te presenten o cuando quieras dar las gracias por algo.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Guías de viaje


0 Comentarios Enviar un comentario