Consejos para visitar Valle de Bravo

Una joya turística escondida al oriente del  estado de México en donde la naturaleza, la gastronomía y el misticismo que irradian las calles de este pueblo mágico, te invitan a pasar unos días más que agradables en compañía de tus seres queridos. Y es que no hay lugar  más apacible y acogedor que este, por ello te recomendamos ir preparando tus maletas y buscando algunos hoteles en Valle de Bravo, pues tu siguiente escapada a este hermoso rincón pasará a ser una de las mejores experiencias que hayas vivido.

0 comentarios
miércoles, 28 agosto, 2024
Consejos para visitar Valle de Bravo

¿Cómo llegar?

Si tomamos como referencia la Ciudad de México, deberás tomar la carretera a hacia Toluca y posteriormente desviarte hacia la región de Temascaltepec. No deberás tener problemas pues los señalamientos te guiarán directamente hacia Valle de Bravo, y el trayecto es de aproximadamente 3 horas. Ya que si decides tomar autobús, puedes comprar tu boleto y partir desde la Central Camionera Poniente. Toma en cuenta que dependiendo la línea, los precios pueden oscilar entre los 130 y los 200 pesos, aunque recuerda que si tienes credencial de estudiante, en temporada vacacional el viaje te puede salir a la mitad.

¿Cómo debo prepararme?

La mayor parte del año el clima de este lugar suele oscilar entre los 20 y 30 grados, por lo que una maleta con ropa fresca y cómoda es la mejor opción, además en Valle de Bravo la mayoría de las actividades se hacen al aire libre, por lo que también te recomendamos contemples un calzado lo suficientemente cómodo para aguantar una jornada cargada de aventura y mucha diversión. Las actividades acuáticas también son muy famosas en esta región, por lo que el traje de baño es obligatorio si es que no quieres abstenerte de darte un chapuzón. En cuanto al presupuesto que debes contemplar para este viaje, la ventaja de tan hermoso sitio es que suele ser bastante económico a comparación de otros destinos turísticos. Quienes ya han disfrutado de algunos días en este poblado aseguran que con $2500 puedes turistear dos días y una noche contemplando los gastos de viaje, hospedaje, alimentación y actividades recreativas.

Lugares por conocer y actividades por realizar.

Ahora sí viene lo bueno, aunque la elección no será sencilla, pues dependiendo del tiempo que decidas quedarte será la cantidad de espacios que podrás visitar, pero para que te des una idea, aquí te dejamos algunas recomendaciones para que vayas armando el itinerario.

Visita el Centro Histórico.

Mi abuela solía decir que para conocer de verdad un sitio es necesario visitar su centro, ya que es ahí en donde las tradiciones aún se mantienen latentes, y la esencia perdura a través de la gente que frecuenta este espacio y de las actividades que se desarrollan en torno a él. Lo cierto es que sólo basta con echarle una mirada a las calles empedradas y a las casas de adobe que conforman el paisajede este poblado para enamorarte de tan encantador lugar; no olvides tomarte muchas fotos para preservar estos momentos durante un largo tiempo.

Cerro de la Cruz.

Hablando de selfies ¿Por qué no tomarte una desde un punto en donde puedas tener de fondo al esplendoroso Valle? Pues desde el Cerro de la Cruz podrás tomar una foto tan hermosa que ten por seguro la querrás usar de perfil para Facebookdurante las siguientes semanas, ya que la vista desde la cima de este coloso es inigualable. Además, qué mejor que realizar el descenso de una manera súper radical en parapente o ala delta, de esta forma harás de tu experiencia algo completo, divertido y muy auténtico.

Lago artificial.

Otro de los atractivos con que cuenta Valle de Bravo es su lago artificial, en donde a la vez también se encuentra el embarcadero. Si deseas pasar todo un día cumpliendo tu sueño de ser el valiente capitán de una embarcación pirata, o revivir la romántica escena del Titanic en donde Rose siente que vuela mientras Jack la sostiene por detrás, en este lugar podrás rentar desde lanchas, yates o veleros para cumplir tu cometido.

Museo Arqueológico.

En dicho recinto tendrás la oportunidad de conocer un poco más a fondo sobre la historia de este emblemático poblado así como de las culturas que se asentaron en él antes de que comenzara el proceso de colonización en nuestro país. Además de poder apreciar tanto figurillas como vestigios de múltiples culturas entre las que destaca la teotihuacana, podrás ser testigo de obras que han perdurado durante siglos dándonos la oportunidad de apreciar el estilo de vida de los antepasados de quienes radican en la región. Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y no hace falta dar más explicaciones para que te des cuenta que este es el destino ideal para ti y tu familia, por ello no lo pienses más y reserva cuanto antes tu hotel en Valle de Bravo.

Contenidos relacionados

  • De compras por el mercado de Sonora en México DF

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Mercado de Sonora es uno de los mercados tradicionales de la capital de México. Se encuentra en la zona sureste del Centro Histórico de la Ciudad de México. Empezó a funcionar en la década de los cincuenta bajo el nombre de ‘Mercado de los Brujos’ o ‘Mercado de los animales’ según para qué se iba allí. Hoy te proponemos un breve recorrido por algunos de sus puestos más emblemáticos. Hoy en día, el mercado de Sonora es más conocido mundialmente es por el antes mencionado Mercado de los Brujos, pues todavía se ofrecen servicios de esoterismo y magia. ¿Qué comprar en el Mercado de Sonora? Para saber qué comprar en el Mercado de Sonora del DF, presta atención a las siguientes líneas: -En los pasillos 1 y 2 encontraremos artículos relacionados con la alfarería y la cerámica. Ollas y cazuelas de barro, vajillas, floreros, etc. -En el pasillo 3 hallaremos puestos de venta de productos muy variados que van desde juguetes, dulces, decoración y relacionados con los eventos sociales y de temporada. -En los pasillos 4, 5, 6 y 7 encontramos establecimientos especializados en toda clase de jugue...


  • Las iglesias más espectaculares de México DF

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 ¿Te gustaría echar un vistazo a algunas de las iglesias más espectaculares de México DF  y dejarte envolver por la atmósfera sagrada que predomina en su interior? En las próximas líneas te proponemos un breve recorrido por algunas de las más destacadas. Durante más de tres siglos, México fue colonia española. A  lo largo de todo este período sus habitantes se dejaron influir por muchas de las costumbres y tradiciones de la Península Ibérica. No es de extrañar que las iglesias católicas proliferarán durante esos años, hasta el punto de cada cada plaza de México DF funciona como un centro de gran importancia a nivel religioso, pero también social y económico. Las mejores iglesias de México DF para visitar De la amplia variedad de iglesias en México DF, nos quedamos con algunas de las mejores, que, a nuestro juicio, son las siguientes: El Templo de San Hipólito Erigido tras la conocida históricamente como «Noche Triste», en que las huestes españolas al mando de Hernán Cortés sufrieron una importante derrota a manos de los aztecas, este edificio sagrado se construyó...


  • ¿Qué ver en el Casco Histórico del DF?

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Pasajes de la revolución mexicana y prehispánicos son algunos de los vestigios que podremos encontrar en el Casco Histórico del DF, el centro neurálgico de la ciudad mexicana poblado de calles llenas de historia. Paseo por el Centro Histórico del DF El Centro Histórico del DF concentra algunos de los tesoros culturales más importantes de todo el país. Uno de los puntos centrales de este entorno lo encontramos representado en el denominado «El Zócalo» o la Plaza de la Constitución donde se realizan algunos de los eventos políticos, desfiles y actos oficiales más importantes. Con una edificación Art Nouveau, dotada con una de las salas de conciertos más hermosas estéticamente a nivel internacional, la plaza cuenta con una extensión de unos cinco mil metros cuadrados aproximadamente y, se podría decir, que se considera el centro político del país. La Plaza de la Constitución está rodeada por la Catedral Metropolitana, una de las más grandes de todo México. La entrada a este edificio sagrado es completamente gratuita. No dejes de visitar las capillas laterales, donde los fieles dejan sus ofrendas...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *