Consejos para Viajar en Moto

Consejos para Viajar en Moto

Cada vez es más habitual que los amantes del mundo del motor, concretamente de las motos, hagan viajes en su medio de transporte preferido. Es cierto que la libertad de movimientos y lo que se siente encima de una moto ofrece una experiencia única que, muchas veces, sólo entienden los moteros. Hoy os vamos a dar algunos consejos a tener en cuenta, sobre todo, cuando hacéis viajes muy largos en moto y os ofreceremos algunas propuestas para hacer tours en vuestro medio de locomoción favorito.

Comenzamos con los consejos. El primero, y uno de los más importantes, de los consejos es revisar todos los componentes relacionados con la mecánica de la moto. Debéis estar seguros, sobre todo cuando vayáis a hacer un viaje muy largo, de que el motor, los frenos… funcionan correctamente. Si no hacéis esta revisión podéis exponeros a un gran peligro, no mayor del que corréis si tampoco lo hacéis la revisión a un coche. Además, de esta forma, evitaréis enfrentaros en pleno viaje a cualquier tipo de avería y tendréis la seguridad de que vuestro medio de transporte está en plenas condiciones para trasladaros de un lugar a otro.

También es imprescindible que reviséis el nivel de aceite del motor porque, ya sabéis si sois amantes de las motos, la cantidad de aceite que utilizan las motos es inferior a la que emplea un coche y, en viajes demasiado largos, el aceite puede gastarse más rápido.

Además, debéis de prestar gran atención a las ruedas porque son claves a la hora de hacer cualquier tipo de viaje. Así que comprobad en todo momento que éstas están en perfectas condiciones.

En cuanto al casco, hemos de prestarle también mucha atención ya que en un momento dado puede salvarnos la vida. Por ello, debéis aseguraros de que vuestro casco está en buen estado. Debéis utilizar, a su vez, ropa especial para viajar en moto. Este tipo de prendas han de ser acolchadas, de tal forma que os protejan de cualquier caída. También está bien que utilicéis espalderas y riñoneras, así como accesorios que incrementen vuestra seguridad.

Cuando os planteéis el viaje es mejor que antes de salir a la carretera hayáis especificado ya la ruta que vais a seguir, además de los lugares en los que vais a parar. Descansad cada hora y media, este es un consejo muy importante.

También es necesario que os informéis del estado meteorológico en el momento de salir de viaje, así podréis prevenir la lluvia. Siempre tenéis que tener a vuestra disposición un traje de agua, por si, aunque sepáis que no va a llover, os sorprende la lluvia en el viaje.

Repartid el equipaje de forma equilibrada para que el peso de la moto sea el correcto. Utilizad, para ello, el portaequipajes, las alforjas laterales o fundas adherentes al depósito de la moto. Si necesitáis cualquier objeto a mano contínuamente, guardad éstos en los bolsillos de la cazadora, del pantalón o de la mochila que podéis llevar a vuestra espalda. Existen varias empresas dedicadas a organizar tours, por todo el mundo, que os permiten realizar éstas en vuestra moto. Con el fin de aumentar vuestras ideas para viajar, vamos a citaros algunas de ellas con sus respectivos enlaces:

IMT: Es una empresa que os ofrece la posibilidad de hacer tours en moto por España, Portugal, Marruecos, Francia e Italia.

BMW Moto Rental: Es otra de las empresas que organizan tours por diferentes lugares del mundo. Existen diferentes rutas y os ofrece la posibilidad de alquilar distintos tipos de motos.

Hispania-Tours.com: Esta entidad se dedica a organizar diferentes rutas por España y Portugal, entre otros lugares, en moto. Además, en su página web os exponen los distintos puntos de las rutas y los lugares a visitar.

Edelweiss BikeTravel: En esta web se os proponen también distintos tours que podéis realizar en moto, divididos por continentes, categorías, calendario y tipo de tour.

Contenidos relacionados

7 comentarios en «Consejos para Viajar en Moto»

  1. estoy planeandome un viaje en moto al algarve portugues ( mi primer viaje largo en moto ) y estoy algo perdido, si conoceis a alguien que se haya hecho ya este viaje agradeceria me diese algun consejillo. vss

  2. Bienvenido a Travelmoto España, una empresa que quiere mostrarles Andalucía en todo su esplendor. La naturaleza, su gran cultura e historia hacen de este área un lugar único de España y Europa.

  3. Bienvenido a http://www.voyenmoto.com la primera central de reservas On Line de hoteles de España y Portugal EXCLUSIVAMENTE para mototuristas.
    Ofrecemos servicio a grupos y clubs para que puedan vender sus plazas en línea de forma gratuita.
    Contacta con nosotros en el 902 517151.

    saludos,

  4. Buenas tardes.
    Somos un grupo que solemos viajar en moto con cierta asiduidad, tres o cuatro veces al año. El problema que tenemos, es que si bien encontramos mucha oferta de viajes en diferentes webs, resulta que ninguna de ellas dispone de la legalidad necesaria para realizar esos viajes organizados, es decir, no son agencias de viajes esteblacidas legalmente sino más bien una parte importante de lo que se llama «intrusismo» y «competencia desleal».
    La verdad, antes de publicitar en una web a una empresa que no dispone de los permisos necesarios para la organización de viajes, estaría bien que, al menos dieran referencias legales.
    Un alquiler de motos no dispone de permiso para organizar viajes. Un taller mecánico tampoco. Un amigo que le da por ahí, tampoco. Si pasa algo durante el viaje, no hay seguros ni nadie que se haga responsable.
    Gracias y enhorabuena por la excelente información de la web.

    Saludos,
    Toni
    solomoteros.com

  5. Hola gente, estoy por hacer un viaje de Montevideo Uruguay a chile en una monster S4R 1000 con dos amigos en ninja, no quiero llevar cosas de más, que recomiendan llevar? Y la nafta es otro problema ya que hay tramos de 500 km sin nada! Como llevar la gasolina y en donde?
    Saludos

  6. Hola Toni,
    Lamento que te ha ido mal con alguien que te haya ofertado un tour en moto. Al respecto de las empresas que salen en este articulo te puedo asegurar que son lideres en el mercado de viajes organizados en moto. Para poder ofertar este producto tienes que ser tanto una empresa que puede alquilar motos como tambien agencia de viaje. Los años que llevan en el mercado y la cantidad de clientes que han participado en sus viajes son un dato importante de su fiabilidad. En cuanto a siniestros y responsabilidades es aconsejable que tengas un seguro propio de accidente que te cubre los daños aparte de lo que te pueda ofrecer la agencia cuya moto estas usando.
    Esta claro que el peligro de un viaje en grand cantidad va en función de la organizacion y de los guias que llevan el grupo. Te escribo por parte de Hispania Tours y puedo contarte que en muchos años de viajes en motos no hemos tenido accidentes – todo depende como la empresa lleva el grupo y la seguridad de los participantes debe ser lo mas importante en la lista de cumplir.
    Te mando un saludo,

    Volker

  7. Hola a todos!soy Ricardo y actualmente estoi viviendo en italia, en Ancona. Para cuando termine el verano, quiero volver a Barcelona en moto, pero mi pregunta es que, si me compro una moto aqui, que pasa despues con los papeles, el seguro, si la tengo que rematricular..?
    Os pido un poco de ayuda porque la verdad, me gustaria mucho hacer este viaje.
    un saludo i muchas gracias a todos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *