Consejos para Viajar de Mochilero

Consejos para Viajar de Mochilero

Cada vez es más habitual que viajemos con nuestra mochila al hombro sin pensar en nada más. Parece que haciendo así nuestros viajes, disfrutamos de mayor libertad. Por eso, hoy desde Cosas de Viajes, os vamos a proponer unos consejos para que los tengáis en cuenta si queréis ser unos expertos mochileros.

El primero de los consejos es muy importante: Pensar en qué época del año vamos a viajar y, si nos trasladamos fuera de España, en qué estación del año se sitúa el destino elegido. Esto es muy importante, sobre todo, para saber qué debemos llevar en nuestra mochila. Además, debemos tener en cuenta qué lugares son más económicos y cuál es la temporada alta del país o destino que hemos elegido. Por ejemplo, si vamos a visitar un país situado en Europa, es mejor que lo hagamos en otoño o invierno porque nos resultará más barato que si lo hacemos en primavera o verano. También tenemos que planear el alojamiento, es decir, si vamos a ir a un hotel o a un hostal o, incluso, a campings, de ello dependerá en gran medida que nos resulte más o menos económico.

Segundo consejo: Planear nuestro tour. Es importante planificar qué lugares vamos a visitar para que nos resulte más económico y nos de tiempo a ver todo aquello de lo que queremos disfrutar en el destino elegido. Por ejemplo, es mejor que, además de visitar las capitales de los países, viajéis a ciudades menos conocidas. Si queréis visitar una capital, es mejor que empleéis varios días en ello y, después, utilicéis el resto de días en conocer ciudades menos importantes, pero no menos culturales y turísticas.

El tercer consejo está relacionado con la compra del billete. Siempre tenéis a vuestra disposición todo tipo de agencias de viajes, pero nunca viene mal visitar las páginas web de las líneas aéreas porque, como sabéis, siempre suelen salir ofertas que harán que nuestro viaje sea más económico. Siempre es más aconsejable que acudáis a una agencia de viajes, por aquello de que todo es más seguro, supongo que será porque te atienden personas físicas. Si no podéis gastar mucho dinero, siempre tenéis la posibilidad de explicar en la agencia cuál es vuestro presupuesto, para que os informen de qué es exactamente lo que puede estar a vuestra disposición.

El cuarto consejo ya casi os lo hemos avanzado, pero pasamos a nombrarlo: Elegid siempre un hostal para alojaros en el lugar de destino. Los hostales son los alojamientos más baratos que existen en la actualidad. Sus precios suelen rondar entre los 12 y lo 20 euros, a veces incluso menos. Si tenéis que compartir habitaciones, aprovechad para hacer un viaje en grupo. Además, siempre suele entrar el desayuno dentro del precio. Buscad siempre un hostal que esté cerca de un supermercado y que esté, en la medida de lo posible, bien comunicado. Así, tendréis todo lo que necesitáis a mano.

Quinto Consejo: Recabad todo tipo de información sobre el destino que vais a visitar. Este consejo es muy bueno para planear lo que podéis visitar en el tiempo que vais a estar en ese lugar. Lo mejor es hacerse con guías de viajes porque, además de que se os hacen pequeños recorridos por la ciudad elegida, en ella caben todos los puntos turísticos de mayor importancia. Así, os resultará más fácil saber qué es lo que podéis visitar y qué no. Si no podéis adquirir una guía de viajes, aprovechad los puntos de información turística que existen en todas las ciudades. Allí os informarán de las direcciones exactas de los monumentos, qué es lo que podéis visitar…

El sexto consejo puede que no esté al alcance de todos, pero no está mal intentarlo. Está relacionado con los contactos que podáis tener fuera de nuestras fronteras: amigos que se van de erasmus fuera de España, familiares que vivan en otros países, amigos de amigos que os pueden proporcionar información…

El séptimo consejo ya os lo hemos ido avanzando: Es importante que planeéis bien el destino que vais a elegir y el presupuesto al que podéis acceder. Dependiendo de ello, el viaje será diferente. Por ejemplo, cuanto antes planeéis el viaje, antes compraréis el billete de avión y más dinero os ahorraréis. Además, teniendo claro el presupuesto, sabéis a lo que podéis aspirar y a lo que no.

Octavo: Enteraos del coste de las entradas a los museos y puntos turísticos. Tened en cuenta que, igual que en España, en Europa hay días en que las entradas a los museos y otros lugares turísticos son gratuitas. Además, dentro de los horarios de apertura y cierre, también existen franjas horarias en las que las entradas son más económicas. De todo esto os podéis enterar en puntos de información o, incluso, por Internet.

Noveno: Buscad la forma de que las llamadas telefónicas no sean demasiado caras. Esto tiene muy fácil solución si recurrís a locutorios, que existen en todos los países, tarifas con vuestros operadores de telefonía móvil para hacer llamadas internacionales, cybercafés o tarjetas telefónicas. De esta forma, os ahorraréis mucho dinero.

Décimo: Aprovechad siempre vuestro carnet de estudiantes, profesores, investigadores… porque os pueden hacer descuentos infinitos en las entradas a los lugares turísticos, hostales, asistencia a eventos…

Otro de los consejos, el undécimo en este caso, es que intentéis viajar en grupo. Además de pasároslo en grande con vuestros amigos, podréis disfrutar de miles de descuentos dirigidos a grupos. A su vez, podréis compartir gastos y el viaje no os saldrá por un pico.

Si seguís estos consejos, os convertiréis, en la medida de lo posibles, en unos verdaderos mochileros y vuestros viajes os resultarán más económicos. Después de tener todo esto en cuenta, sólo os quedaría disfrutar al máximo del destino elegido.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para Viajar de Mochilero»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *