>Cosas de Viajes

Consejos para viajar con tus mascotas

Autor: Comentar
Comparte este artículo
7 agosto, 2017

¿Has pensado en viajar durante tus vacaciones estivales a un entorno de ensueño, pero eres incapaz de abandonar a tus mascotas durante tu retiro? Si has tomado la decisión de llevarlas contigo, presta atención a los consejos que te acercamos a continuación y que podrás completar en páginas como My happy pet de Vetoquinol España.

Viaja con animales siguiendo estos consejos

El mero hecho de tener en cuenta las necesidades especiales y, en ocasiones, las limitaciones que nuestras mascotas puedan tener es uno de los principales puntos a considerar antes de decidirnos a viajar con nuestros animales. Lógicamente, una vez hayas tomado la decisión de llevarlo contigo, has de de considerar que el medio de transporte elegido para la travesía cuente con todos los requisitos necesarios.

En estos casos, te recomendamos hacer uso de un transportín, un lugar donde tu mascota se sentirá más segura y cómoda a lo largo del recorrido. Si te decides por el avión, no olvides de que es importante informarte en la normativa de la aerolínea sobre las limitaciones que impone y que unos diez días antes deberás de presentar un certificado de salud del animal, expedido por tu veterinario.

En lo referente al tipo de alojamiento, afortunadamente existen cada vez más establecimientos “pet friendly”, por lo que seguramente podrás elegir entre casas rurales, campings, hostales y casas rurales. Una vez lo hayas localizado, recuerda comprobar si existen requisitos de peso y de volumen, porque algunos alojamientos lo imponen. Procura evitar que tu mascota permanezca demasiado tiempo sola en el hotel para minimizar al máximo el riesgo de que pueda molestar a los vecinos o causar algún tipo de desperfecto. Si te decides por un camping, es importante que seas cuidadoso y limpies con frecuencia las zonas de uso de tu mascota.

No olvides preparar con la máxima precisión el equipaje del animal como es la correa, arnés, alimentos, recipientes para comer y beber, complementos que utilice para dormir como una caja de arena o un botiquín de primeros auxilios.

No sería nada desdeñable escribir en el collar de tu mascota el número de móvil para que en caso de pérdida la localización se haga efectiva a la mayor brevedad posible.

En el caso de que tu mascota se llegue a marear o estresar demasiado, te recomendamos visitar al veterinario para que te recete un producto para que pueda realizar el viaje en las mejores condiciones. Es preferible que vuestra mascota comience el trayecto con el estómago total o parcialmente vacío.

En nuestro blog de Viajes os recomendamos un producto natural como Zylkene, que ayudará a aliviar a los animales en situaciones de cambio. Se trata de un producto clínicamente probado para la gestión de problemas de comportamiento y carente de efectos sedantes. Las cápsulas vegetales de Zylkene tienen una muy buena aceptación tanto por perros como por gatos y su administración resulta de lo más práctica, reduciéndose a una al día.

Estas cápsulas se pueden administrar directamente en la boca del animal o bien abriéndolas y mezclando el polvo con la comida habitual. Son de gran utilidad para educar a tu cachorro en casa como para visitar al veterinario o viajar en cualquier tipo de medio de transporte al destino deseado.

Este producto natural, derivado de proteínas de la leche, ayudará a tu mascota a sobrellevar este tipo de situaciones en las que se ven alejados de su cotidianidad.

¿Qué os parecen a vosotros?

Por:
Etiquetas:
Categorías: Recomendación