Consejos para Viajar a Venecia

venecia

Si tienes pensado pasar el próximo fin de semana en la capital mundial de los canales o el próximo día de los enamorados, nosotros te aconsejamos. Te vamos a dar unos consejos para viajar a Venecia, que seguro que te son muy útiles.

Lo que no te puedes perder:

Visita imprescindible es la Basílica de San Marcos (gratuita) y ya dentro de la misma, al Museo y Pala D’Oro (pagando). Conviene reservar la entrada a la Basílica por internet para evitar las largas colas.

Visita al Palazzo Ducal. Es recomendable la visita a partir de la una de la tarde, ya que no hay que esperar porque la mayoría de los turistas están comiendo a esas horas.

Es recomendable sacarse el bono para visitar los Museos Cívicos que comprenden 10 de los mejores museos de Venecia y las islas de la Laguna. Se ofrecen varias posibilidades, desde el abono para visitar los 10, hasta el ticket único para visitar los que se encuentran en la Plaza San Marcos.

Intenta no visitar Venecia los fines de semana ya que la aglomeración de gente se hace hasta insoportable.

Compras

En contra de lo que pueda parecer, la zona más barata para realizar compras es el mismísimo puente de Rialto y el mercado aledaño. Las diferencias de precio con otras zonas menos turísticas de la ciudad es realmente importante.

Si el tiempo acompaña, no dejes de acercarte al anochecer al Campo de Santa Margarita y sentarte en una terraza a disfrutar de un Campari en una de las zonas más frecuentadas por la juventud veneciana. Descubrirás la otra Venecia.

Si el bolsillo lo permite, siéntate después de cenar en la terraza del Café Florian (plaza de San Marcos), el café más antiguo de Europa, y disfruta de tu consumición mientras escuchas la orquesta en directo.

san marcos

Plaza de San Marcos 

Transporte

Es imprescindible el bono para el Vaporeto, el autobús acuático, ya que es la única manera de recorrer el Gran Canal. De venden distintos tipos de abonos en función de tus necesidades. Si quieres más información pincha aquí

Comer

La ciudad es cara, para que vamos a engañarnos, aunque los helados son los más baratos que he se encuentran en Italia. Os recomiendo una trattoria más que asequible, con un trato encantador, en el sestiere de San Polo, en la calle San Pantalón. El Arca tiene las mejores pizzas que podrás comer en Venecia.

Pero el consejo más importante es que te pierdas por sus callejuelas y sus pequeños canales, sus callejones sin salida y sus plazas. En cada esquina encontrarás algo por descubrir porque Venecia es una de esas ciudades que no se olvidan y que te dejan con un buen sabor de boca.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Consejos para Viajar a Venecia»

  1. hola a todos ,me parecen estupendos tus consejos, tengo pensado ir a venecia dentro de unos meses,y agradecería toda la informacion que podais decirme de esta ciudad, gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *