¿Conoces algunas de las playas más extrañas del mundo?

Cuando planeamos nuestras vacaciones o escapadas normalmente solemos elegir destinos que por un motivo u otro nos resultan especiales, ya sea por el clima, por la cultura, por los monumentos, etc.

¿Conoces algunas de las playas más extrañas del mundo?

En ocasiones también la tipología de las playas es una de las razones de nuestra decisión final. Por eso, y para ayudaros si queréis hacer un viaje único, hoy os vamos a presentar las playas más curiosas y exóticas aunque con algunas peculiaridades y extrañezas: arenas rosas, costas con piedras de hielo gigantes, rocas volcánicas en su interior…

Y es que más allá de la tradicional tumbona y sol, estos rincones ofrecen unas vistas únicas. El Blog de Viajes eDreams os recomienda 5 playas que te serán difíciles de olvidar.

Playa del arcoíris, Australia

Está en la isla de Fraser. Nada puede superar su colorido. Un antiguo mito popular explica que este paisaje tan espectacular se debe a que un espíritu se apoderó del arcoíris y chocó contra el acantilado de la playa mientras peleaba por una mujer.

Una advertencia: si miráis de lejos esta playa todo parece dorado, si queréis ver los colores tenéis que acercaros.

La calzada de los gigantes, Irlanda del norte

Un lugar lleno de leyendas. Las erupciones volcánicas formaron miles de columnas de basalto de formas hexagonales casi perfectas y de todos los tamaños. Resulta casi imposible creer que no hayan sido talladas por manos humanas. En primera persona impresiona mucho más.

Chandipur, India

Esta playa de la India ofrece uno de los efectos más desconcertantes del mundo: el mar desaparece. Si, si, como lo leéis. Cuando la marea baja, lo hace de manera radical, hasta el punto de que puede retirarse hasta cinco kilómetros. La imagen que deja cuando el agua se aleja es de un montón de conchas y cangrejos que os harán sentir como si exploraseis el fondo del mar sin necesidad de usar una botella de oxígeno. ¡Toda una experiencia!

Papakolea, Hawai

Imaginad una playa que mezcle el negro de las arenas volcánicas, el blanco de la arena hawaiana, un rojo intenso tipo marte e incluso un poco de verde. Todo esto existe y es resultado de una erupción volcánica de hace diez mil años. El material escupido es más denso que la arena, por eso el mar no es capaz de arrastrarlo por completo… ¡Un verdadero deleite para los ojos!

Playa de Cristal de Mendocino, en California

Situada en California, concretamente en Glass Beach.  Se trata de un caso muy curioso, ya que desde los años sesenta era el basurero de una base militar. Se lanzaban por los acantilados próximos a la playa coches, botellas y todo tipo de aparatos. Con el paso del tiempo las autoridades prohibieron verter basura y la erosión marina convirtió los cristales en granos redondeados que hacen de esta playa un lugar mágico.

¿Conocéis otras playas que te hayan llamado especialmente la atención? ¡Contadnos vuestras experiencias en los viajes que habéis hecho!

 

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *