Conocer Australia

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Los amantes de los viajes exóticos disfrutarán de lo liendo recorriendo la Tierra de Arnhem, una de las regiones australianas en las que mejor se conserva tanto la cultura como la sociedad de los aborígenes de Australia. Y es que en esta región viven en torno a unos 20.000 nativos, con origen en diferentes tribus y grupos lingüísticos. Vamos a conocer algo más de Australia.

1334584888_2a571f4dac

Está claro que no es uno de los destinos turísticos más visitados, pero también es cierto que tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Eso sí, el turismo no pasa por encima de la conservación del medio ambiente, y se deben respetar igualmente los modos de vida tradicionales.

Una de las mejores formas de conocer esta zona de Australia, es volando desde Darwin o Jaribu para llegar al monte Borradille, alrededor del que podremos encontrar algunas manifestaciones más que interesantes sobre las manifestaciones artísticas rupestres de los aborígenes.

1334583002_82700c8367

La antigüedad de algunas de las pinturas que puedes ver en la zona es de incluso unos 40000 años, pero además, en los alrededores podemos disfrutar además de un entorno natural único, con una fauna muy interesante y una flora endémica.

Es precisamente desde el monte Borradille desde el que se puede disfrutar de la Serpiente del Arco Iris, que mide cinco metros y medio, y es un símbolo muy importante para la cultura aborigen de Australia. Junto a este  monte está también Cooper Creek, donde podrás ver cocodrilos.

Merece la pena acercarse a visitar el Parque Nacional de Garig Gunak, y acercarse hasta las aguas del mar de Arafura (perfecto para practicar submarinismo). Otra de las cosas que no debes dejar de hacer es acercarte a los centros de arte y artesanía de los aborígenes, en los que podrás adquirir obras de arte elaboradas por ellos mismos.

Atención: Para poder entrar en la Tierra de Arnhem, todos los turistas necesitan hacerlo con un permiso, ya que se considera propiedad de la población nativa, aunque no tendrás mucho problema para que un agente turístico te lo consiga.Te invitamos a conocer este increíble continente: Australia.

Imágenes de Ciamabue sujetas a Licencia CC

Por:
Etiquetas:
Categorías: Cultura, General, Turismo cultural


0 Comentarios Enviar un comentario