De Compras en Praga

Cristal de Bohemia, ámbar, marionetas y artesanía de cerámica y madera son algunos de los regalos que podemos comprar en Praga, una de las ciudades con mayor encanto de la vieja Europa, en cualquiera de las tiendas y puestos que nos encontraremos si pasemos por sus calles.

Al rededor de los monumentos y edificios más importantes de Praga, encontraremos numerosas tiendas de recuerdos turísticos y de artesanía, pero sin duda, uno de los lugares con mayor encanto lo encontraremos junto a la Plaza de la Ciudad Vieja, en la calle Staromestska Namesti, en la que podremos comprar una amplia oferta de tiendas y productos que se venden en uno de los mercados más populares de la ciudad. En sus puestos de madera podemos comprar tanto marionetas como artesanía realizada en el característico cristal de Bohemia y el Ámbar , los cuales son uno de los regalos más comunes cuando vas de compra a Praga.

La calle Parizska, que conecta con la Plaza de la Ciudad Vieja y el Río Voltava, es una de los lugares más céntricos de Praga. En ella podemos comprar diferentes artículos de de lujo y gran calidad en cualquiera de sus tiendas. En el Puente de San Carlos, encontraremos numerosos vendedores ambulantes de pinturas y artesanía típica, que comparten lugar con los músicos que amenizan la velada a los turistas. En la Ciudad Nueva, la Plaza de Wenceslao es otro de los centros más destacados de la ciudad para comprar artículos de joyería realizados en ámbar y piezas de cerámica como vajillas, a precios asequibles para los visitantes.

Callejeando por la ciudad, podemos llegar al cercano Barrio de Kafka con casas de fachadas de colores, en las que se ubican diferentes librerías en las que comprar cualquier obra del escritor checo o cualquier libro que refleje la leyenda de El Golem, típico de Praga. Y para descansar después de un día deambulando y de compras, lo mejor es sentarse en una de las terrazas de cualquiera de sus plazas y disfrutar de una cerveza, bebida típica de la ciudad de Praga.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *