

Además de esto, también es posible trabajar en Canadá sin tener mucha idea del idioma, ya que lo podemos aprender durante la marcha y así aprovechar todavía mejor nuestra estancia en este país.
Planeando la estancia en Canadá
Antes de empezar a buscar un curso o un trabajo pertinente, lo primero que hay que hacer es buscar una residencia en donde vivir. Canadá tiene grandes ciudades y puedes apostar por la que te resulte más interesante, aunque desde aquí te recomendamos una de las que tiene más éxito, Vancouver. Vancouver tiene todas las comodidades de las que disfruta una gran ciudad y además tiene una amplia oferta de trabajo, por lo que si estás interesado podrás tanto estudiar como trabajar a la vez.


Para poder hacer esto, vas a tener que necesitar un visado, por lo que una vez que tengas decidido el destino y lo que vas a estudiar, será recomendable tramitar dicho visado que tendrá en cuenta todas tus elecciones, para hacer que este se ajuste a tu medida. Este visado, te permitirá disfrutar de una estancia más larga en el país, gracias al visado de estudiante.
Compaginar estudios y trabajo
Si optas por llevar a cabo tanto estudios como trabajo, tienes que tener en consideración algunas pautas, sobre todo a la hora de buscar trabajo. En primer lugar, tienes que hacer que sean compatibles con los horarios. Si vamos a tratar de aprender el idioma de alguna otra manera extra oficial, ya sea en alguna academia o estudiándolo allí directamente por algún que otro método, ya que como vamos a ver más adelante hacer un curso oficial es otra historia, es importante poder diferenciar el tiempo invertido para el estudio, como para el trabajo, por lo que la programación en cuanto al horario se refiere, es bastante importante.


Otra de las opciones que tienes, es el poder trabajar para una empresa a través de internet. De esta forma, contarás con tu propio horario y podrás trabajar cuando mejor te venga, por lo que es la mejor forma de poder compaginar tu trabajo como tus estudios.
Estudiar inglés, no es lo mismo que aprender el idioma
Por último, hay que hacer una matización importante y es la de diferenciar entre ir a Canadá a estudiar inglés por nuestra cuenta, en alguna academia o simplemente viviendo en alguna ciudad, a llevar a cabo un curso oficial. En el primer caso de que nos establezcamos por nuestra cuenta, no habrá ningún tipo de problema, sin embargo si lo que queremos es hacer un curso de inglés en Canadá, tendremos que realizar un curso técnico, siendo estos Career Programs y Certificados ya que en los primeros disponen de prácticas para trabajar y los segundos nos permitirán compaginar nuestro trabajo más libremente.