¿Cómo disfrutar bien de Formentera?

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Formentera es una de las islas más bonitas que tenemos la suerte de tener en España. Esta isla esconde muchos lugares interesantes que visitar y, la mejor forma de poder disfrutar de esta es alquilando un coche. Alquilar un coche en Formentera te ofrecerá libertad más que suficiente para poderte desplazar por toda la isla a tu ritmo y no perderte nada de lo que pueda ofrecerte. Esta libertad te permite huir de los horarios, por lo que no tendrás que estar pendiente de excursiones ni de ningún otro tipo de compromiso. Vamos a ver algunos de los sitios que merece la pena conocer de Formentera.

¿Cómo disfrutar bien de Formentera?

Sitios que no puedes perderte en Formentera

Entre los sitios que no puedes dejar de visitar están:

Playa de Les Illetes

Como te puedes imaginar, en una isla uno de los mayores atractivos que te puedes encontrar son sus playas. En este caso queremos destacarte la playa de Les Illetes. Esta playa cuenta el privilegio de ser una de las mejores valoradas en internet por muchas comunidades y también es una de las más bonitas de España. Además de esta playa, te recomendamos que visites Caló des Mort, una de las calas más bonitas de la isla que se encuentra en un enclave natural de lo más espectacular. Un lugar ideal para practicar snorkel gracias a sus aguas cristalinas.

Faro de Cap de Barbaria

El Faro de Cap de Barbaria se encuentra sobre un acantilado de 80 metros de altura. A pesar de que para llegar al mismo tendrás que recorrer un paraje de lo más árido, no cabe duda que una de las mejores estampas del lugar se encuentra al atardecer con el mar de fondo.

Mirador de Formentera

Si de paisajes bucólicos se trata, otra visita obligada es la del mirador de Formentera. En este mirador tendrás una vista panorámica de toda la isla en donde podrás apreciar toda la llanura de esta. Una vez más, poder disfrutar de una puesta de sol en este lugar es realmente espectacular y, además, tendrás un restaurante bastante cercano en donde podrás disfrutar de algunos de los platos más tradicionales del lugar. Paisaje y gastronomía a partes iguales.

Mercadillos de Formentera

En Formentera te podrás encontrar con una gran cantidad de mercadillos en donde podrás comprar todo tipo de abalorios. En estos mercadillos encontrarás una gran cantidad de objetos artesanales y mucha ropa hippie. Algunos de los mercadillos más conocidos son el Artesanal de la Mola y el de Es Pujols entre otros.

Torres defensivas

Repartidas por la isla se encuentran una gran cantidad de torres defensivas que todavía se encuentran en pie, por ejemplo, la Torre de Punta Prima. Aprovechando que tienes coche, es una buena opción ir recorriendo la isla en la búsqueda de estas torres, ya que cada una tiene su propia historia.

Los pueblos de Formentera

Aprovechando la movilidad del coche, es una buena oportunidad para recorrer algunos de los pueblos más famosos de la isla. Algunos de los pueblos más interesantes que puedes visitar son Sant Francesc, que es la capital y que destaca por sus blancas casas y su iglesia del siglo XVIII, Es Pujols con su mercadillo anteriormente mencionado o Sant Ferran de Ses Roques, un pueblo con un gran pasado hippie y unas deliciosas pizzas de Macondo que sin duda tienes que probar.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario