Comienza DreamHack Valencia, el mayor Festival de videojuegos de Europa

En CosasdeViajes nos gusta proponeros planes diferentes para vuestras escapadas. En esta ocasión, nuestra recomendación va dirigida a los más jugones. Nos estamos refiriendo al DreamHack Valencia, un festival de cuatro días dedicados de eSports (acrónimo de deportes electrónicos) y cultura digital; toda una experiencia única para los amantes de los videojuegos.

DreamHack-Valencia-2013

Creado en Suecia en 1995, es el festival digital más grande del mundo. Conocido como el «Woodstock digital», engloba multitud de actividades: entretenimiento online, cultura, videojuegos, comunicación, programación, diseño, composición de música y creatividad.

En poco más de 10 años los eSports se han convertido en un fenómeno global. Generaciones de jugadores han crecido entre videojuegos y competiciones online, de modo que muchos de ellos se han profesionalizado en el juego, atrayendo de este modo a millones de aficionados en torno a los torneos que se organizan.

En este panorama han ido apareciendo ligas especializadas en distintos videojuegos, y se desarrollan competiciones de alto nivel, torneos, campeonatos y una afición mundial que abarca a millones de aficionados por todo el mundo siguiendo los streams y retransmisiones de las partidas. Por hacernos una idea de lo que estamos hablando, las cifras de audiencia de torneos como EIZO Open, cuyas finales de Estocolmo fueron seguidas por stream por más de un millon de personas de todo el mundo.

DreamHack

DreamHack regresa a Valencia por cuarto año consecutivo, y en esta ocasión lo hace por todo lo alto. De hecho, será la primera vez en la historia del gran evento eSports, que el festival al completo salga de las fronteras suecas.

La Feria Valencia acoge desde hoy y hasta el 21 de julio esta edición de DreamHack Valencia. La ciudad del Turia acoge, por tanto, la competición en eSports más importante de Europa y una de las más relevantes a nivel internacional. Este importante evento contará por primera vez con una zona LAN party y una amplia zona de Exposición (Expo), así como venta de material, accesorios y toda clase de merchandising relacionado con el gaming, que se podrá adquirir en la tienda habilitada en el recinto.

Feria Valencia será el lugar de encuentro, durante los próximos días, para jugar conectados junto con jugadores de todo el planeta, entrelazando el mundo físico con el envolvente entorno online con toda su expresión cultural. Además, esta sede cuenta con una excelente ubicación, a tan sólo cinco kilómetros del centro urbano de Valencia. Está perfectamente comunicada con la red de carreteras nacionales de España a través de la autovía de circunvalación a la ciudad. También está conectada mediante tranvía con MetroValencia, pudiendo desplazarse entre el recinto y el centro de la ciudad, las dos grandes estaciones de tren o el aeropuerto en unos minutos. Feria Valencia es el mayor recinto ferial de España y uno de los mayores y más modernos del mundo.

DreamHack-Valencia

Además de los juegos libres de la zona LAN, en la zona eSports se disputarán los torneos de algunos de los juegos más prestigioso en su faceta multijugador: StarCraft II, Super Street Fighter IV Arcade Edition,Counter Strike: Global Ofenssive, League of Legends y Call of Duty: Black Ops 2. Además, Valencia será la tercera parada de la Dreamhack Open, con un valor total de premios de 21.000€, cuya gran final mundial se disputará DreamHack: Winter que se celebrará en noviembre en Suecia.

Hay distintas formas de disfrutar el festival DreamHack. La mejor y más completa es asistir con tus amigos y llevar tu ordenador o consola a la zona LAN para vivir una experiencia digital. Además, DreamHack ofrece entradas para asistir como espectador durante los cuatro días sin ordenador. Si no podemos asistir en persona, siempre podremos seguir la retransmisión en streaming de todos los torneos y competiciones desde el siguiente enlace.

Más información: DreamHack Valencia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *