Cinco albergues con diseño cool en Europa

En nuestro blog de viajes  siempre defendemos el modelo de alojamiento que ofrecen los albergues, ya que nos permiten ahorrar bastante dinero en alojamiento en nuestros viajes, además de darnos más libertad y ofrecer una experiencia diferente a la de los hoteles. Además, cada vez es mayor número de albergues que apuestan también por un diseño cool y de calidad en Europa y otros rincones del mundo.

Cinco albergues con diseño cool en Europa

Las obligaciones diarias, la rutina o la tiranía de los horarios nos dejan poco tiempo para nosotros. Es, por eso, que no hay nada más recomendable como realizar una escapada de vez en cuando, sin que ello suponga un importante desembolso.

Albergues de diseño en Europa

Hoy os traemos una selección de los albergues europeos con diseño más cool para que ya no tengáis ninguna excusa para desconectar de todo y todos.

Rivoli Cinema Hostel (Oporto)

Albergues de diseño en Europa

El Rivoli Cinema Hostel es el albergue perfecto para los amantes del séptimo arte. Fue el primer alojamiento temático de cine de Portugal y tiene trece habitaciones inspiradas en una película y director diferente como, por ejemplo, Tim Burton, Tarantino, Almodóvar, la película Ice Age, West Side Story o Batman.

Hay a disposición de los huéspedes habitaciones dobles o cuádruples, una completa cocina comunitaria, un lounge ideal para relajarse, tomar algo o leer un libro y donde, como no podía ser de otra manera, no falta una amplia gama de películas. Rivoli Cinema Hostel está ubicado en el centro histórico de Oporto, muy cerca de la plaza Avenida dos Aliados, y frente al teatro Rivoli, donde en Febrero tiene lugar el Festival de Cine Fantástico Fantasporto.

U Hostels (Madrid)

Albergues con diseño más cool en Europa

Situado en un antiguo palacio construido en el siglo XIX en el centro de la ciudad, el U Hostels Madrid es un albergue de diseño de estilo minimalista con toques coloridos que transmiten el carácter del alojamiento, fresco, alegre y desenfadado.

Ha sido reformado y dispone de habitaciones para 2, 6, 8 y 12 personas, algunas exclusivas para chicas y otras mixtas, y prácticamente todas son exteriores. Para los momentos de ocio y relajación el albergue dispone de una terraza, zona chill out, biblioteca, sala de cine y zona de restaurante para disfrutar del desayuno o tomar una cerveza por la noche. En este albergue el huésped tiene la posibilidad de descansar, conocer gente, divertirse y también ser solidario pudiendo ayudar a las ONG con las que colabora el U Hostels.

AthenStyle (Atenas)

Albergues en Europa

Famoso por su azotea con unas vistas panorámicas a la Acrópolis, el Monte Licabeto y la Colina Filopapo, el albergue AthenStyle es el cóctel perfecto entre la famosa hospitalidad helénica y el contacto directo con el arte. Ubicado entre los barrios de Monastiraki y Psirri, epicentro de la vida nocturna y hogar de una nueva comunidad bohemia, ofrece habitaciones individuales y dobles privadas, estudios con cocina y dormitorios para 4, 6, 8 y 10 personas. Entre sus instalaciones destaca la terraza de la azotea con un bar con happy hour y un restaurante con especialidades griegas: el lugar perfecto para despedir el día con una bonita puesta de sol.

Stayokay Amsterdam Zeeburg (Ámsterdam)

Albergues con diseño más cool en Europa

El Stayokay Amsterdam Zeeburg, se encuentra en el distrito de Zeeburg, cerca del centro de la ciudad, un barrio con restaurantes y bares muy modernos. El edificio, que data del año 1900, antes era una escuela y actualmente alberga este alojamiento, un cine y teatro.

Sus habitaciones son dobles y familiares con capacidad para 4 y 6 personas, todas con baño compartido, y decoradas por el famoso diseñador holandés Edward van Vliet. También tiene su propio restaurante y cafetería, sala de juegos, patio y una zona de estar con sofás que se encuentra situada junto a la recepción. Desde el albergue organizan numerosas actividades de todo tipo, como visitas guiadas o yincanas por la ciudad.

Maverick Hostel (Budapest)

Albergues de diseño en Europa

El albergue Maverick Hostel está en una renovada mansión real construida en la dinastía Habsburgo. Ofrece una gran variedad de habitaciones compartidas para 10, 6 y 5 personas y privadas dobles, triples, cuádruples y hasta para cinco personas que combinan un moderno diseño con el estilo histórico. Entre las instalaciones y servicios del establecimiento destaca el supermercado que hay en el propio edificio y los eventos que se organizan cada miércoles y sábado donde también se pueden degustar bebidas húngaras.

Para una información complementaria os proponemos leer nuestro artículo «Los albergues con mejor diseño de Europa»

¿Qué os parecen estos cinco albergues con diseño cool en Europa?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *