El Castillo de Comper en la Bretaña

El Bosque de Broceliande, en el corazón de la Bretaña, ha reclamado desde siempre ser el lugar donde se recogen más leyendas relacionadas con el rey Arturo. Una de estas leyendas es la que narra la historia de los amores entre el Mago Merlín y Viviane, la Dama del Lago, hija del señor del Castillo de Comper.

0 comentarios
adm834ha
lunes, 26 abril, 2010
Château Trécesson

Cuenta la leyenda que el lago pintoresco que rodea al actual castillo oculta la vieja fortaleza que Merlín construyó para su amada.

Los castillos en Bretaña han servido como fortaleza defensiva y como casas nobiliarias. El Castillo de Comper ha sido una de las fortalezas más inexpugnables de la Bretaña. Ha sido restaurada en muchas ocasiones después de haber vivido grandes batallas y escaramuzas.

El Castillo de Comper fue la residencia de Viviane, la Dama del Lago, de la que estuvo profundamente enamorado el Mago Merlín sin ser correspondido. Sea cierta o no la leyenda, pasear por el bosque rodea el castillo, contemplando entre las ramas de los árboles la fortaleza y el lago es una de las mejores excursiones que podemos hacer en la Bretaña.

Si entráis en el castillo veréis una exposición permanente basada en el rey Arturo y sus caballeros. En ella veréis muchos vestidos y ropajes propios de los siglos XII y XIII, además de muebles antiguos y armaduras de la época.

Un poco más adelante hay una serie de tapices con escenas del rey Arturo y estatuas del propio rey, Lancelot y Ginebra. Realmente para los amantes de esta época y estas leyendas el Castillo de Comper es un lugar de visita obligada.

Saliendo del castillo y si nos adentramos en el bosque podéis visitar la Fuente de Barenton, donde según cuenta la leyenda Merlín declaró sus amores a Viviane, la Tumba de Merlín y la Fuente de la Juventud. También se halla por aquí un campo de torneo en el que, según cuenta la tradición, un sólo caballero se enfrentó a cincuenta soldados para ganarse el amor de su dama.

También tenéis por aquí la Tumba de los Ingleses, un lugar que recuerda a los soldados ingleses muertos en la Guerra de Secesión Bretona del siglo XIV. Más allá en el borde suroeste del bosque se halla la Iglesia del Santo Grial y el Valle Sin Retorno, el valle donde Morgana, la medio hermana de Arturo, encarcelaba a sus amantes con todos los lujos, excepto con la libertad.

Imagen de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *