Casas Rurales con Encanto en Castilla y León

Casas Rurales con Encanto en Castilla y León

Hoy, desde este blog de viajes, vamos a en el turismo rural en estado puro y os vamos a proponer un pequeño listado de algunas casas rurales con encanto en Castilla y León dirigida a todos los que queráis disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo cien por cien.

Hacemos una primera parada en Ávila. Hay miles de casas rurales en esta provincia, pero vamos a descatar la Finca Monte la Raya, emplazada en Candeleda. En esta casa rural, no sólo gozaréis del máximo relax y de la naturaleza plenamente, sino que también tendréis a vuestra disposición una enorme piscina y unos preciosos jardines y una bodega impresionante. Esta finca se alquila completa y, para hacer las reservas, tenéis que llamar al teléfono 600 511951.

Nos trasladamos a Burgos para hablaros de Casa Lavaderos, situada en Pineda de la Sierra. Esta casa rural tiene una capacidad de 4 a 8 personas y, para hacer las reservas pertinentes, tenéis que marcar el 676 294984 y perguntar por Emilio Breña. La casa cuenta con cuatro habitaciones, una de matrimonio y tres con camas dobles, dos baños completos, cocina y salón independiente con chimenea y calefacción eléctrica. En ella podréis disfrutar de los pinos, robles, pantanos… y, además, tenéis la oportunidad de dar paseos en bicicleta o hacer senderismo.

Otras de las casas rurales con encanto de Castilla y León, la podéis encontrar en León. Se trata de Casa Durana. Si acudís a esta casa rural, podréis realizar un sin fin de rutas distintas. Cuenta con todas las comodidades que podáis necesitar, una habitación con una cama de 1.35 y otra con dos camas de 0.80, porche, comedor, cocina, televisión con DVD… Para reservar, tenéis que llamar al teléfono 635 009370 y habéis de preguntar por María Eugenia.

En Palencia encontraréis Casa Calderón, en Brañosera. Para reservar sólo tenéis que llamar al teléfono 979 607426 y preguntar por Eva Calderón Abad. Esta casa rural está totalmente reformada y equipada. Cuenta con dos plantas, en la planta baja está situada la cocia, el salón-comedor con chimenea, cuarto de baño completo y sala de calderas; y en la primera planta encontraréis cinco habitaciones, dos de matrimonio y tres dobles, y un cuarto de baño completo. Además, en Casa Calderón podréis hacer todo tipo de actividades, como multiaventura, rutas a caballo, senderismo, juegos de mesa y deportes acuáticos.

Si acudís a Salamanca, y os gusta el turismo rural, no dejéis de visitar El Portal de la Sierra de Francia, situada en San Miguel de Valero. Para hacer las reservas, tenéis que llamar a los teléfonos 605 966040 y 657428206. Esta casa rural está emplazada en el centro del pueblo y cuenta con dos plantas. En la primera encontraréis el salón, la cocina, dos habitaciones, una de matrimonio y otra doble, baño, adaptado para personas con problemas de movilidad y la despensa de la leña. En la segunda planta, hay cuatro habitaciones, dos de matrimonio y dos dobles, dos baños y una terraza impresionante. En este lugar, también podéis realizar actividades como senderismo, ciclismo de montaña, fútbol, baloncesto, futbito, frontón…

En Segovia podéis acudir a El Mirador de la Pinilla, situado en Turrubuelo – Boceguillas. Para reservar, sólo tenéis que llamar a los teléfonos 92 1121590 y 660526925 y preguntar por Feli Martín Lobo. La casa rural es de nueva edificación y posee unos balcones preciosos, tiene una capacidad de 10 personas y cuenta con cinco habitaciones dobles, con cuarto de baño, que se reparten en tres planta. Además, tiene salón con chimenea, cocina equipada y patio-jardín. Si viajáis a esta casa rural podréis, a su vez, desarrollar actividades como senderismo, montar a caballo, piragüismo, paintball, escalada de árboles…

Pero hay más casas rurales con encanto en Castilla y León. Por ejemplo, en Soria encontraréis la Cabaña Real de Carreteros, en Casarejos. Esta casa está recién reformada y ha mantenido la arquitectura original de ésta. En la planta baja hay dos portones de madera en las que encontraréis la recepción, la sala de estar y el restaurante. Ya en la primera planta, se sitúa la cocina y ocho habitaciones dobles con balcones preciosos y, en la segunda planta se sitúan seis habitaciones abuhardilladas. En la parte trasera encontraréis su enorme terraza-jardín. Para hacer las reservas pertinenetes, habéis de llamar al teléfono 975 372062.

Si viajáis a Valladolid, no dudéis en acudir a Las Alamedas, en Castronuño. Para reservar, podéis llamar a los teléfonos 983 866 138 o 638087774 y preguntar por María José Celemín. En la planta baja encontraréis cuatro habitaciones dobles, con baño y ducha de hidromasaje, salón-comedor, concina equipada y conexión a Internet. Ya en el desván, está situada la cocina, sala de estar, sofás de relax… Además, podéis hacer diversas actividades, entre las que destacan: Equitación, senderismo, agroturismo, paseos en bicicletas, paintball, actividades de relajación. A su vez, es perfecta para viajar en familia porque cuenta con distinos juegos de niños, con los que los más pequeños lo pasarán en grande.

Hacemos nuestra última parada en Zamora. Allí podéis visitar La Venta de los Arribes, en la comarca de Sayago y dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero. Para hacer las reservas, podéis rellenar el formulario que está disponible en su web o llamar a los teléfonos 629 548 774 y 980 613 536. Esta casa rural cuenta con doce habitaciones y 38 plazas que se distribuyen en dos casas de piedra, con habitaciones dobles, triples, cuádruples y quíntuples. Además, podéis solicitar que se os incorporen camas supletorias. Posee también salones con chimenea, sala de estar, cocinas equipadas, restaurante y bar.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Casas Rurales con Encanto en Castilla y León»

  1. Me encanta tus datos sobre castilla y Leon y que se hagan comentarios sobre sus alojamientos pero me parece lamentable que hableis de alojamientos o mejor CASA RURALES, cuando estan destacando una que ni siquiera esta dada de Alta en Turismo y por tanto la actividad que desarrolla como mucho es un alquiler entre particulares, creo que deberias confirmar vuestras fuentes para no perjudicar realmente a los alojamientos rurales que realmente estamos dado de ALTA y luchamos dia a dia para que estos otros alojamientos declaren sus actividades o desaparezcan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *