Casas Rurales con Encanto en Asturias

Casas Rurales con Encanto en Asturias

Después de ofreceros información sobre algunas de las mejores casas rurales de Castilla y León, hoy le toca el turno a Asturias, una de las comunidades autónomas españolas más mágicas. Así, hoy os mostraremos un pequeño listado de casas rurales con encanto en Asturias con la que no tendréis dudas a la hora de practicar el turismo rural en esta zona.

Si acudís a Asturias a disfrutar de la naturaleza y la tranquilidad del campo, podéis, por ejemplo, alojaros en Casa Cardín, en Cangas de Onís. Tiene una capacidad de seis a ocho personas y, para reservar, sólo tenéis que marcar los teléfonos 98 5848972 o 696602427 y preguntar por Eduvita Rivera. Esta casa rural cuenta con dos baños, un aseo, cocina equipada, salón con televisión, terraza, calefacción y barbacoa. Además, tendréis la posibilidad de desarrollar actividades como: rutas de quad, descensos en canoa por el Sella, senderismo, rutas a caballo…

También en Cangas de Onís, podéis visitar Casa Pandesiertos, una casa típica asturiana en plena naturaleza. Esta casa rural cuenta con aparcamiento, siete habitaciones de las cuales cuatro son de matrimonio y el resto dobles, baños en todas las habitaciones, televisión, calefacción y conexión a Internet. A su vez, tiene un salón con chimenea y comedor para desayunos. Respecto a las actividades que podéis desarrollar, una vez estéis allí, destacan las rutas históricas, visita a cuevas, hacer senderismo… Tiene una capacidad de una a catorce personas y, para reservar, habéis de llamar al teléfono 654627243 y preguntar por Elena Gutiérrez.

Otra de las casas rurales con encanto en Asturias es Casa Aldea Santau Colás, también en Cangas de Onís. Para hacer las reservas pertinentes tenéis que llamar a los teléfonos 659909447 o 98 5940195 o enviar un email a info@satucolas.com. La casa cuenta con siete habitaciones dobles, con baño completo en cada una de ellas, calefacción, televisión, salón con chimenea, conexión a Internet, biblioteca, biblioteca, equipo de música y juegos de mesa. Además, en ella tenéis aparcamiento por habitación, servicio de lavandería y cuna gratis, por si viajáis en familia. En esta casa rural podéis, a su vez, hacer senderismo por los Picos de Europa, dar paseos en caballo, descenso del sella en piragua, bordear los Picos en un todo-terreno, espeleología, parque aventura…

Ya en Cangas del Narcea, encontraréis Casa Mario, otra de las casas rurales que no os podéis perder si queréis disfrutar del buen turismo rural. Para reservar, tenéis que llamar al teléfono 98 5911198 o enviar un email a info@casamario.net. La casa está emplazada en el Parque Natural de las Fuentes del Narcea e Ibias y cuenta con cuatro habitaciones dobles con baño completo, además de salón con chimenea y televisión, comedor – cocina, calefacción, biblioteca y juegos de mesa. Cuando estéis allí podéis visitar la Reserva Integral de Muniellos y hacer excursiones por la zona y actividades de turismo activo de las que te informarán los propietarios de la casa.

El Corzo Rojo es otra buena opción para hacer turismo rural. Está situado en Colloto (Oviedo) y, para reservar, habéis de llamar a los teléfonos 98 5287933 o 679160932 o enviar un email a info@elcorzorojo.com. Esta casa rural tiene capacidad para cuatro y cinco personas como máximo y dispone de dos habitaciones dobles, dos cuartos de baños completos, calefacción, salón-cocina, salón con chimenea, barbacoa, aparcamiento y piscina. Está muy bien comunicada y, ello, os permitirá gozar de todas las opciones de turismo cultural de la provincia.

Por último, otra de las casas rurales con encanto de Asturias que podéis visitar es Casa Rural El Juacu, situada en Cué – Llanes. Tiene una capacidad para dos hasta 16 persoans y, para reservar, sólo tenéis que llamar a los teléfonos 98 5401522 o 650225624 y preguntar por Blanca. Cuenta con cinco habitaciones dobles y una triple, todas con baño, televisión y calefacción. Además, se puede ampliar la capacidad de la casa si solicitáis que, en las habitaciones dobles, se os incorporen camas supletorias. Una vez allí, podéis realizar actividades como paseos en bicicleta, multiaventura, paintball, quads, rutas a caballo, senderismo, juegos de mesa, deportes acuáticos, golf y rutas 4×4.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *