Carnavales en Argentina

argentina

Unos de los carnavales no tan conocidos, pero igualmente espectaculares, son los de Argentina. Lo que marca la diferencia en este país es que son diferentes las localidades que poseen grandes fiestas carnavalescas. Por ello, hoy te ofrecemos los Carnavales que hay en Argentina.

Chajarí brilla por sus carnavales todos los años, donde varias comparsas de mayores y menores despliegan su belleza, producto del trabajo realizado en el año. Con la presencia de un gran número de personas cada fin de semana, Chajarí vibra al ritmo del carnaval, los colores y sus comparsas.

Los carnavales de Hasenkamp se festejan desde hace 30 años, durante los meses de enero y febrero, vistiéndose con lujosos trajes alcanzando buen nivel de espectáculo y muy buena interactividad con el público asistente. A sólo 80 kms. de la ciudad de Paraná, por las Rutas 12 y 127 se llega a Hasenkamp, donde todo el brillo de las imponentes comparsas despliegan el lujo de sus trajes y contagian de ritmo las noches de carnaval.

El Carnaval de Concorida se caracterizan por su brillo, magia y la alegría se ponen de manifiesto estos días, donde el rey momo gobierna los corazones. Bellas concordienses, trajes cargados de lentejuelas, canutillos y un sin número de plumas y carrozas, realizadas artesanalmente, son los máximos protagonistas de esta fiesta.

El mayor orgullo de Gualeguay lo constituyen los Carnavales que, como todos los años, en los meses de enero y febrero desbordan las calles con música, color y ritmo tropical. Cada noche cientos de personas salen a bailar. Los carnavales de Gualeguay tienen una larga historia que parte desde el año 1880, aproximadamente, evolucionando desde las murgas hasta las comparsas de estilo carioca.

Contenidos relacionados

Un comentario en «Carnavales en Argentina»

  1. Propongo alquiler temporario de un departamento de 3 ambientes en PB. con todas las comodidades en Argentina situado sobre la Av. -Estado de Israel a una cuadra de Corrientes donde hay todos los medios de comunicacion que recorren toda la Ciudad de Buenos Aires.
    se presta servicio de mucama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *