Capitales europeas del arte urbano

Cuando meno te lo esperas, doblas una esquina y en esa zona de obras, o en ese oscuro rincón, encuentras un grafiti, o un moral, o una plantilla, con un significado. No aparece en las guías turísticas oficiales, pero en Europa, desde hace algunos años, existe una ruta por las capitales del arte urbano. Lo mejor: son nuevos ejemplos de arte popular por los que no hay que pagar. Lo peor: de momento, los grandes ejemplos se reducen a Alemania, Francia e Inglaterra. En ellos nos centraremos en este blog.

Plantilla de  XooooX

Berlín es sin ninguna duda la capital europea del street art. Una de las mejores rutas nos lleva a admirar las obras de XooooX en el barrio de Mitte. Espectacular representación del mundo de la moda en el corazón de la ciudad en los rincones más inverosímiles. Otra buena opción es el tour por la zona de Kreuzberg, unos cuatro kilómetros en los que se pueden admirar clásicos del arte urbano, como las obras del legendario Blu. Sam3, Os Gemeos, Victor Ash y Dave the Chimp completan el repertorio.

En Londres también encontramos numerosos ejemplos de arte urbano, y se puede considerar la segunda gran ciudad en esta materia. Allí, uno de los grandes reyes anónimos del street art es Bansky, que exibe sus obras en zonas poco convencionales y turísticas como el barrio de Archway, Farringdon o el Southbank. Otra zona ya clásica en la capital británica es East London, donde puedes encontrar el inconfundible rastro de autores como Ben Eine o los monumentales animales gigantes de Roa.

Por último, otra buena parada para admirar el arte urbano en Europa es París. En la capital gala puedes encontrar el inconfundible sello de JR en cuanto veas edificios enteros cubiertos de fotografías en blanco y negro. También son muy llamativos los hombres palo de Jérôme Mesnager y las ya clásicas mujeres en blanco y negro de Miss.tic.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *