En la ruta puedes alojarte en los 300 establecimientos que brindan servicios personalizados, además de ser parte de las tareas rurales y shows de folclore.
El litoral, por donde estuvo Darwin, cuenta con una naturaleza increíblemente bonita, si tienes la posibilidad navega por el Río Paraná, un río que tiene reconocimiento a nivel mundial por la cantidad de surubíes y dorados que hay a lo largo de su trayectoria.
Si optas esa alternativa pasaras por las localidades de San Nicolás, Rosario y Santa Fe (Capital de la Provincia de Santa Fe).
Otra parte de la ruta, y ya dejando el norte del país de lado, es dirigirse hacia la Patagonia, como lo hizo Darwin, quien luego de recorrer la Banda Oriental zarpó desde Buenos Aires hacia Puerto Deseado.
Puerto Deseado es un pequeño pueblo en donde viven pescadores, se encuentra en la Patagonia provincia de Santa Cruz, en el lugar Darwin descubre la ría Deseada, una rareza geológica por la cual ingresaban al continente las aguas saladas del mar en un recorrido cercano a los 40 kilómetros.
En esta región encontraras una importante reserva natural, en donde habitan pingüinos de Magallanes, petreles, flamencos, cisnes, ostreros, carmoranes, delfines australes. En el lugar se crearon los denominados miradores de Darwin, sitios para el avistaje con vistas panorámicas sorprendentes.
Continua viajando hacia el Puerto San Julián, ubicado en la costa atlántica de Santa Cruz, el sitio es recordado por ser donde Darwin encontró medio esqueleto de macrauquenia patagónica, un extraño cuadrúpedo del tamaño de un camello. Además, el Puerto San Julián, se destaca por contar interesantes sitios históricos y museos muy interesantes.
Dirígete al sur al Perito Moreno y al Fitz Roy, uno de los sitios más elegidos por los escaladores del mundo. Recién en el año 1986 se inauguró el poblado de El Chalten, en las proximidades de El Calafate y el parque Nacional Los Glaciares.
Otros de los sitios que forman parte de la ruta de Darwin:
- Islas Malvinas
- Ushuaia
- Canal de Beagle
- Isla de los Pájaros
- Faro Les Eclaireurs
Foto | Flickr
Contenidos relacionados
- Caminos del Darwin
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Mediante los caminos de Darwin se tendrá la posibilidad de realizar un interesante turismo científico dentro del territorio argentino. El recorrido ha sido inspirado en la vida y obra del naturista ingles. Dentro del itinerario se incluyen la ciudad de Buenos Aires, Patagonia, Mendoza y Santa Fe, en diferentes museos se pueden ver algunos de los hallazgos naturales más importantes. Charles Darwin entre los años 1833 y 1835 realizo una expedición visitando diferentes regiones con el fin de recolectar organismos vivos y fósiles, muchos de ellos le sirvieron para la creación de la teoría de la evolución. Si bien recorrió buena parte del país también se dedicó a visitar con fines científicos otras partes del mundo, entre estos lugares encontramos las costas africanas, Australia y las Islas Galápagos. Las experiencias que obtuvo a lo largo de sus viajes quedaron plasmadas en un libro llamado ‘Diario de viaje de un naturalista alrededor del mundo’, en su momento se convirtió en un verdadero éxito que revoluciono tanto el mercado académico como en científico. El objetivo de sus viajes era crear una cartogra...
- Ruta de la Sidra
Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 El Alto Valle de Río Negro nos espera con la Ruta de la Sidra, una opción única en el país. En ella se recorren zonas como Villa Regina, Cipoletti y General Roca, zonas que pueden ser consideradas como importantes productoras frutícolas del país. Si lo deseas puedes optar por chacras, galpones de empaque y sidreras. Otra buena alternativa es hacer un recorrido conociendo los productos turísticos más desarrollados en los últimos tiempos de Argentina. El Alto Valle de Río Negro es uno de los principales ingresos a la Patagonia. La región de la Ruta de Sidra ocupa un total de 100 kilómetros, extendiéndose desde la confluencia de los ríos Neuquén y Limay hasta las localidades de Chinchinales. Dentro de la ruta hay propuestas de ecoturismo, museos temáticos, plantas agroindustriales y actividades rurales. La Ruta de la Sidra se ha creado con fines turísticos, además de poner énfasis en la producción del Alto Valle, impulsada desde hace seis décadas por las familias que son pioneras en esta actividad dentro de la región patagónica. Oficialmente el recorrido se comenzó a realizar a mediados del año 2011, ...