California. Destino: San Diego

San Diego es una gran ciudad al sur de California, al borde del océano Pacífico y cerca de la frontera de México, junto a Tijuana. 200 kms hacia el Norte bordeando la costa tiene a Los Ángeles, y 1000 kms más arriba, San Francisco. Por su latitud, tiene un clima agradable durante todo el año, lo que lo convierte en un destino turístico en cualquier época.

La arquitectura de San Diego la convierte en una ciudad agradable de visitar y pasear, a pesar de sus casi 1.300.000 habitantes. Con fama de conservadora y tranquila, San Diego tiene tradición naval y, durante la Segunda Guerra Mundial, fue base de la Marina estadounidense.

La cocina de San Diego representa una mezcla cultural debido a su emplazamiento y su historia: tenemos la típica cocina californiana, con típico acento mexicano, mucho pescado y marisco, propio de las zonas costeras y una nota de cocina mediterránea, que incorpora mucha verdura y fruta fresca a toda su comida. Los vinos de la zona, por supuesto, merecen especial atención, al ser como toda California, tierra de tradición vinícola.

Lo más interesante para visitar en la ciudad se divide entre playa y ciudad. Las playas son magníficas, con gran variedad de actividades recreativas, balnearios, deportes, embarcaciones o diversión familiar. El centro de la ciudad es una combinación de grandes hoteles, edificios modernos de oficinas y el Gaslamp Quarter, una zona victoriana restaurada en la que se pueden hacer las mejores compras. Aquí también encontramos un gran palacio de convenciones junto a bares, clubes, restaurantes, etc. El Downtown de la ciudad ofrece también una visita al museo Junípero Serra y a la reconstruida Misión de San Diego. También merece la pena una excursión en barco alrededor del puerto y un paseo por el embarcadero.

La vida nocturna de San Diego se concentra alrededor de los centros deportivos donde se organiza el ocio nocturno, aunque es visita obligada el barrio de jazz y rock americano, Gaslamp Quarter, y Little Italy, en el centro histórico de la ciudad.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *