Impresionistas. Maestros franceses de Clark, CaixaForum

Barcelona añade un nuevo evento que se suma a su ya extensa oferta cultural que la ciudad condal ofrece a sus ciudadanos y a los turistas. Y es que CaixaForum Barcelona acoge la exposición «Impresionistas. Maestros franceses de la colección Clark». Se trata de la única parada que hará en nuestro país la gira internacional que ha organizado el Sterling and Francine Clark Art Institute para mostrar al mundo las principales obras maestras de su prestigiosa colección de pintura. Se trata, por tanto, de una visita obligatoria para todos los amantes del arte y aquellos que disfruten también con el turismo cultural.

Bailarinas-en-clase-degas

La exposición reúne las principales obras pictóricas de los artistas del impresionismo más destacados del siglo XIX y principios del XX: Monet, Manet, Degas, Sisley, Pissarro, Morisot y el gran Renoir. Así mismo, la muestra cuenta con obras de pintores de la escuela de Barbizon como Rousseau, Corot y Millet.

Todas las creaciones proceden de la espectacular colección que Sterling y Francine Clark reunieron en París a comienzos del siglo XX. Este amor por el arte y la pasión coleccionista llevó al matrimonio Clark a reunir, durante más de cinco décadas, obras de todo tipo de estilos y tendencias de la época, desde los paisajes naturalistas hasta las más perfectas muestras del impresionismo francés.

La colección cuenta con un total de 72 pinturas de los más grandes maestros del impresionismo francés y la pintura europea de finales del siglo XIX y comienzos del siglo XX. El matrimonio estadounidense concibió su colección a escala doméstica, de manera que las obras formaban se distribuían por su hogar siguiendo las preferencias del coleccionista y combinando piezas de diferentes períodos y estilos. El gran conocimiento del arte de la época de los Clark permite una mezcla perfecta entre el arte del pasado y del presente.

https://www.youtube.com/watch?v=nGztXBeuhEk

La muestra llega a la ciudad condal después de ser un gran éxito en Milán y Giverny (Francia). Posteriormente, se instalará en Texas, Londres, Montreal, para terminar en Japón y China ya en 2013. La exposición «Impresionistas. Maestros franceses de la colección Clark» abrió sus puertas el día 17 de noviembre y se podrá disfrutar hasta el próximo 12 de febrero de 2012 en CaixaForum Barcelona.

Enlace: CaixaForum

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *