Bernina Express: un trayecto en tren por las nubes

Recorrer Europa en tren es una opción interesante para contemplar paisajes espectaculares. Entre los mejores viajes en ferrocarril para recorrer Europa está el Bernina Express: un trayecto en tren por las nubes. Suiza, Italia y paisajes como lagos o glaciares de los alpes son la estampa de un recorrido que merece la pena.

0 comentarios
adm834ha
jueves, 25 noviembre, 2010
Bernina Express

El Bernina Express viaja de los Grisones a la Valtelina, en concreto desde Chur, en Suiza, hasta Poschiavo y Tirano, en Italia. Cruzar los alpes es la meta de este tren, que con el característico color rojo de sus vagones recorre montañas y valles con la nieve como telón de fondo, con el ánimo de poder distinguirse del blanco profundo del paisaje.

Bernina Express

No en vano, el Bernina Express alcanza una altitud máxima de 2.253 metros, lo que le convierte en la línea de ferrocarril que más alto viaja en los Alpes. Asimismo, pasa junto al  glaciar Morteratsch para luego descender hasta la Valtelina, en tierra italiana. En total, el trayecto tiene una duración de cuatro horas.

Bernina Express nieve

Entre los lugares que el viajero del Bernina Express puede contemplar mientras se deja llevar por los railes, destacan Chur, Thusis, Filisur, Samedan, Pontresina, Ospizio Bernina, Poschiavo y Tirano. En estos lugares el Bernina Express tiene parada. Entre ellos, merece la pena detenerse en el lago Poschiavo, un paraje natural que vale la pena contemplarlo.

Bernina Express Miralago
Bernina Express Pontresina

La compañía suiza Rhaetian Railway es la encargada de gestionar el trayecto. Un viaje por parajes naturales que alguna vez en la vida habría que hacer. 

Imágenes de wikipedia

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *