Becas del MEC para Estudiar Inglés

ingles

El año pasado, el gobierno español repartió unas 53 000 becas a jóvenes para que pudieran estudiar inglés fuera de España, y fue todo un éxito. Este año se vuelve a plantear estas becas del Mec de inglés que van dirigidas a jóvenes entre 18 y 30 años que han sido becarios en el curso 2006/2007.

El Ministerio de Educación y Ciencia ha publicado en el B.O.E. del pasado día 19 de febrero la convocatoria de ayudas para cursos de lengua inglesa en el extranjero en el año 2008 destinadas a jóvenes de entre dieciocho y treinta años, que sean becarios del Ministerio de Educación y Ciencia.

Los interesados deben presentar la solicitud antes del 27 de marzo. Esta beca es una gran oportunidad para poder aprender inglés en un país que lo habla de forma nativa. Además la cuantía de la beca resulta muy atractiva: 1 650 euros para cada alumno.

Si te administras bien este dinero puede que con la beca puedas pasar tres semanas, que es lo mínimo que debe durar el curso, de la mejor manera posible.

Este año han disminuido el número de becas, pero no considerablemente, ya que serán de unas 51 515. El período para disfrutar de este ‘premio’ es entre el 1 de junio hasta el 30 de noviembre de 2008.

Tienen preferencia a la hora de obtener la beca, los alumnos que no la consiguieron el año pasado. Después los que tengan menor renta según los datos de la Agencia Tributaria. Los destinos son muy dispares, desde Malta, hasta los EEUU, Australia o Reino Unido, entre otros países.

La resolución se dará en un plazo de tres meses como máximo. Para más información te recomendamos que vayas a las página principal pinchando aquí.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *