Con esta iniciativa también propone cambiar la actual política de “entretenimiento masivo” por una de turismo Cultural. La historia en los museos de México, representa un atractivo viaje al pasado en la cultura del país azteca.
Paredes también consideró que los museos deben diseñar estrategias creativas e interactivas para captar la atención de los turistas, propuso una idea muy particular de llevar estos espacios a los videojuegos, para llegar a un público como los niños.
Otro punto importante que tocó la candidata en la conferencia “Los museos guardianes del pasado y del futuro”, fue una crítica muy seria en contra de la política cultural que desarrollan las recientes administraciones en el DF, pues considera que no solo se trata de política cultural, sino de entretenimiento masivo y considera crucial tener una consiente y verdadera política cultural.
En el club de industriales de la colonia Polanco, Paredes manifestó su idea de descentralizar la cultura a las delegaciones, ya que se debe disfrutar de la historia del país en todos los locales culturales.
En dicho encuentro se reunieron los integrantes del museo de Arte Popular y otras entidades culturales, y delante de ellos la candidata al gobierno del DF, se comprometió a buscar más recursos para los museos, también el respaldo y la capacitación necesaria para los curadores flexibilizar la tramitología y garantizar la seguridad en los locales. Sin duda la incitaba de Paredes apunta a un cambio en una política cultural, no bien llevada del todo hasta el momento.
Fuente imagen de xornalcerto
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno