Barcelona acoge el Mobile World Congress

Un año más, Barcelona se convertirá la próxima semana en la capital mundial de la tecnología con la celebración del Mobile World Congress (MWC 2015), la feria de tecnología móvil más importante del mundo.

Barcelona acoge el Mobile World Congress

Profesionales y público en general se darán cita en la Ciudad Condal para disfrutar de los últimos modelos y tecnologías que coparán las páginas de los medios de tecnología durante los próximos meses.

Alojarse en Barcelona durante el Mobile World Congress

Nuestros compañeros de Tecnocosas y CosasdelMóvil te contarán todo lo que se presente en la ciudad catalana, pero si estamos pensando asistir a este importante evento, deberemos darnos prisa ya que en esta edición se espera batir todos los récords, con más de 90.000 visitantes estimados. De ahí que la disponibilidad hotelera en los barrios más lujosos de Barcelona comience a resentirse ante la gran afluencia de empresas y profesionales del sector procedentes de todo el mundo. En concreto, a tres días de su comienzo, la disponibilidad hotelera en Barcelona es tan sólo del 16%. Además, el precio medio de una noche se ha incrementado hasta los 278 euros de media durante los días que dura el mayor concreto de comunicación móvil. Esta cifra supone más del doble del precio habitual durante Marzo, que se sitúa de media en los 138 euros.

Alojarse en Barcelona durante el Mobile World Congress

La recuperación económica se nota también en el incremento de los precios, sin que con ello se resienta la afluencia a la feria como estamos viendo. Según, el índice mensual de precios hoteleros tHPI, el precio medio se incrementa un 1,5% respecto al año anterior. A pesar de ello, la disponibilidad de alojamiento por Internet es ahora mismo ostensiblemente mayor que hace un año, cuando se situaba en poco más de un 5%, frente al 16% actual. Este mayor disponibilidad permite que todavía se puedan encontrar algunos precios económicos.

Eso sí, en los días principales del MWC (lunes 2 y martes 3), la disponibilidad de habitaciones se reduce hasta el 5%. Lógicamente, estos días el precio es superior, situándose en los 296 y 317 € respectivamente. En cambio, miércoles y jueves la disponibilidad es del 20 y el 32%, y unos precios de 291 y 209 euros.

Los más previsores serán los que habrán podido encontrar las habitaciones más económicas, de manera que ahora mismo casi todas las habitaciones disponibles ya son de categoría superior o suites.

¿Tienes previsto asistir al Mobile World Congress en Barcelona?

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *