Baqueira Beret: la mejor estación de esquí de España

Autor: Comentar
Comparte este artículo

El final de la temporada veraniega está a la vuelta de la esquina y aunque serán muchos los que se lamenten de la rapidez con la que estos tres meses han pasado otros, en cambio, se sentirán estarán encantados de que los días fríos y lluviosos de la época otoñal e invernal hagan su aparición. Y es que es en esos días cuando las pistas de esquí comienzan a abrir sus puertas, atrayendo a un gran número de visitantes que se acercan a disfrutar de las actividades y posibilidades que la nieve y las diversas instalaciones les ofrece. A pesar de que lo más habitual sería decantarse a aquellas estaciones más cercanas a su lugar de residencia, lo cierto es que son muchos los que buscan aquellas con mayor renombre.

Una de ellas sería Baqueira Beret, localizada concretamente en el Valle de Arán (Lleida) en la vertiente norte del Pirineo Catalán y una de las estaciones más grande de la geografía española. Su buen tiempo y la influencia del océano Atlántico en ella la colocan en una posición privilegiada. Sin ir más lejos, despidió la temporada 2018-2019 con cifras altamente positivas ya que en los 143 días que estuvo abierta la estación acudieron alrededor de 876.008 personas, lo que supuso una de sus temporadas en la última década. Los que tengan en mente desplazarse hasta aquí, recordad que podéis conseguir entradas para esquiar en Baqueira Beret en invierno con Esquiades.com y encontrar el alojamiento más adecuado para vuestro bolsillo.

Baqueira Beret y sus instalaciones

Esta estación de esquí es perfecta para disfrutar de un fin de semana de diversión tanto con amigos como en familia, ya que para aquellos que tengan niños la estación dispone de hasta cuatro parques infantiles de nieve. De hecho, para muchos es el mejor destino para la práctica de deportes de invierno debido a la extensión que alberga. Y es que comprende alrededor de 155 kilómetros de áreas esquiables con más de 1.010 metros de desnivel y 103 pistas de esquí para todos los niveles. La estación se divide en tres grandes zonas esquiables como son Baqueira, Beret y la Bonaigua conectadas todas ellas entre sí a través de telesillas, por lo que desplazarse entre una y otra es relativamente fácil.

Todas sus pistas cuentan con las mejores infraestructuras y cuidados para que los visitantes disfruten de las condiciones de calidad más óptimas. Las opciones para disfrutar de Baqueira Beret son múltiples y es que en sus pistas es posible practicar esquí nórdico, snowboard, patinaje sobre hielo, descensos en trineo, raquetas de nieve, etc. Además, en sus instalaciones sobresalen alrededor de 18 escuelas de esquí, por lo que aprender será relativamente fácil gracias a los profesionales de los que disponen. Pero los más pequeños también tendrán su momento de gloria en uno de los cuatro parques infantiles de nieves repartidos por la estación.

Aquí podrán tener su primer contacto con la nieve a través de clases de esquí con monitores con experiencia en el sector para que estos se lo pasen en grande mientras los padres están esquiando en otras zonas. Además, los padres también podrán dejar a sus hijos en una de las cuatro guarderías de las que dispone la estación, estando bien cuidados por el personal preparado. Por otra parte, en caso de poseer el material necesario para la práctica de algún deporte, en la estación se localizan varias tiendas de alquiler de material, aunque también se puede optar por adquirirlo por Esquiades.com mediante reserva online y recogida en sus tiendas asociadas a pie de pista.

Cómo llegar a Baqueira Beret

Al encontrarse ubicada en el Pirineo Catalán las opciones en cuanto al transporte se reducen notablemente, por lo que las únicas opciones de comunicación directa se limitan al coche o al autobús. No obstante, antes de emprender el camino hacia la estación es primordial tener en cuenta las condiciones climatológicas, especialmente cuando se tiene intención de ponerse al volante. Si os decidís por el coche tendréis aproximadamente cuatro vías de acceso dependiendo del lugar desde el que salgáis: dos desde el país francés y dos desde la zona de los Pirineos catalanes. En bus, en cambio, las opciones son un poco más amplias.

De hecho, suele ser la forma más directa de viajar ya que desde Barcelona y Lleida salen diferentes autobuses directos hasta el Valle de Arán, además de otros que recorren los pueblos asentados en el propio valle. Desde hace algún tiempo, algunas compañías de autobuses han implantado varias líneas de autobuses, aunque con una frecuencia de paso más bajo, que parten de distintas ciudades del país. El avión es otra de las alternativas para desplazarse hasta Baqueira Beret, a pesar de que el valle no posee aeropuerto. En estos casos se conecta con las ciudades más cercanas, como pueden ser Lleida y Barcelona, y desde ahí combinar otro medio de transporte.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario