Bañado La Estrella (Formosa)

El Bañado La Estrella se creó como consecuencia de los desbordes del río Pilcomayo, los primeros se empezaron a ver cerca del año 1940 y con el paso del tiempo se fueron intensificando hasta llegar a su punto máximo, por el año 1966. Desde ese entonces los niveles de agua se mantienen bastante estables. Es asombroso ver como en pocos años una zona que era totalmente desértica se transformó en un humedal.

0 comentarios
miércoles, 28 agosto, 2024

La zona del chaco americano tiene la característica de dividirse en dos regiones: una de ellas es seca y se extiende sobre parte la las provincias de Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, mientras que la otra región es húmeda, con grandes cantidades de lluvias y cuatro sistemas fluviales que componen los ríos Pilcomayo, Paraná, Bermejo, Paraguay.

El Bañado la Estrella se encuentra en medio del Chaco semiárido, una zona de la gran región del Chaco Seco.

Para llegar a este bañado se puede arribar de diferentes zonas, si vas a hacerlo desde Resistencia (Provincia de Chaco) deberás tomar la Ruta Nacional 16 hasta llegar al cruce con la ruta 95 y tomando esta última dirigirse la norte a Villa Río Bermejito hasta la entrada al impenetrable. Al Bañado llegaras tomando la Ruta Nacional 81 y seguir por la 28 desde la Laguna Yema.

Para visitar esta época la mejor época es ir desde los meses de mayo a septiembre. Los veranos en la zona son realmente calurosos, alcanzando temperaturas cercanas a los 50º y con fuertes y abundantes lluvias, mientras que en el invierno se sienten fuertes sequías. Además, en épocas de mucho calor es alto el nivel de insectos que existe en la zona.

Además de poder ver este espectacular bañado, la zona te brinda diferentes atractivos, entre ellos podrás visitar el Parque Nacional Chaco, ubicado a 120 Km. de Resistencia, donde la fauna autóctona se hace protagonista para que los turistas puedan disfrutar de ella. La Laguna Yema se encuentra a 80 Km. de Las Lomitas y la Reserva Natural Formosa esta a 160 Km. al oeste de Las Lomitas.

Foto | Flickr - Ostrosky

Contenidos relacionados

  • Datos Útiles de Villa Pehuenia

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Te aconsejaremos acerca de diferentes establecimientos donde alojarte dentro de Villa Pehuenia. En Villa Pehuenia las calles no tienen nombre, para ubicarse se usa una letra y el número de manzana, lote y etapa, por esta razón no te podremos dar las direcciones exactas, para no confundirte, pero si eliges uno de los establecimientos solo tendrás que consultar con un local ya que todos conocen a la perfección donde se encuentra cada negocio. < /p> La Balconada Es un establecimiento que abrió sus puertas hace solo algunos años y se caracteriza por tener excelentes vistas sobre el lago. Cuenta con 14 habitaciones en suite. Su sala de estar es amplia y confortable, la misma se une con unos balcones cubiertos para disfrutar los días fríos pero soleados. El precio del alojamiento incluye el desayuno. Sirven buenas pastas y excelentes pescados. Posada La Escondida Es uno de los lugares que se destaca en Villa Pehuenia, es el único lugar de cuatro estrellas. Se encuentra sobre el Aluminé. La Posada La Escondida tiene seis habitaciones con terraza propia, una elegante sala de estar y un spa. Además e...


  • Jorge Luis Borges (I)

    Actualizado el miércoles, 28 agosto, 2024 Jorge Luis Borges nació en Buenos Aires en el año 1899 y murió en Ginebra en 1986. Su infancia trascurrió en una casona porteña llena de jardines. Aprendió desde pequeño a leer ingles junto con su abuela Fanny Haslam y el recuerdo de esa infancia quedó plasmado en muchos de sus relatos. Ya a los seis años se perfilaba como un escritor, que inspirado del Quijote escribió su primera fábula por el año 1907, el relato se llamó ‘La visera fatal’. Cuando tenía 10 años empezó a publicar una excelente traducción de ‘El Príncipe Feliz’ de Oscar Wilde. Durante la Primera Guerra Mundial el ya era un adolescente, y se encontraba viviendo en Ginebra. En ese entonces adoraba a los escritores franceses, desde los más clásicos hasta los simbolistas, por otro lado se encontraba descubrieron el expresionismo alemán aprendiendo el idioma y analizando como autodidacta la novela de Gustav Meyrink, ‘El golem’. < /p> En el año 1919 su familia se fue a vivir a España en donde empieza a interiorizarse en la lengua española y sus intérpretes, entre ellos José Hernández, Leopoldo Lugones y Evar...


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *