Otra de las características es la increíble cantidad de cangrejo que se puede ver en la zona. Cuando uno contempla de lejos es difícil diferenciar un cangrejo del otro, formando una especie de alfombra viviente.
Los cursos de agua que se pueden ver en la zona son fundamentales, por eso en la región viven diferentes peces marinos que han migrado, muchos de los cuales con un importante valor comercial y piezas muy requeridas para los que gustan de la pesca deportiva.
Dentro de la bahía de Samborombon se pueden encontrar pejerreyes, corvinas, lisas. Además de especies autóctonas que se encuentran en peligro de extinción ( es el caso del ciervo de las pampas o el venado).
Geográficamente la bahía es el límite oriental de una región que se denomina ‘Pampa Deprimida’ o ‘Depresión del Salado’.
El objetivo de la reserva es la conservación de los distintos ecosistemas de Bañados y diferentes cangrejales, además de cuidar la vida del ciervo de las pampas.
La bahía se forma cuando el Río de la Plata desemboca en el mar Argentino, por eso las aguas de la zona son turbias. Dentro de este lugar se forma un estudio con fenómenos geográficos muy especiales, que se pueden ver desde la costa. El lugar, llamado Punta Rasa, además, cuenta con fuertes vientos.
En la pequeña península de Punta Rasa, las arenas son gruesas y las playas son muy anchas. Por las características que tiene la zona se pueden obtener especies de mar bastante grandes.
Otro de los lugares que vale la pena visitar en la zona es General Lavalle, conocida mundialmente como la capital mundial de la corvina negra. En la localidad se pueden ver rías, cangrejales e importantes canales. La pesca en la zona se lleva a cabo desde las islas o desde embarcaciones.
¿Y tú?, ¿has visitado alguna vez esta bahía?, ¿qué es lo que más te ha gustado de su entorno?, ¿nos la recomendarías?, comparte tu experiencia en este espacio enviándonos un comentario al final de este artículo. Tu opinión cuenta.
Fuente Imagen | Flickr.
Contenidos relacionados
No se ha encontrado ninguno