Apúntate al Turismo Gastronómico

Apúntate al Turismo Gastronómico

Si eres amante del buen comer y vas a disfrutar de tus vacaciones en breve, te proponemos una forma diferente de vivir tus días de descanso: El turismo gastronómico.  

España es uno de los países donde el buen comer siempre está presente. Son muchos los ciudadanos extranjeros que vienen a nuestro país, no sólo por el sol y la playa, sino también por nuestros platos típicos.

Si vas a disfrutar de tus vacaciones en Asturias, por ejemplo, hay unas cuantas rutas que debes tener presente en cuanto a turismo gastronómico se refiere. Puedes hacer la ruta, denominada, Oscos-Eo, en ella recorrerás el Concejo de Castropol y Concejo de San Martín de Oscos. En ambos, entre otros lugares que se sitúan cerca de ellos, puedes gozar de la gastronomía típica de Asturias, una cocina fuerte y sustanciosa. Acude también al Concejo de Cangas del Narcea, sus platos, además de ser típicamente asturianos, tienen una gran influencia de la cocina leonesa y gallega debido a su localización. En la comarca de Vaqueira, puedes visitar el Concejo de Allande, el Concejo de Cudillero y el Concejo de Salas, donde la comida es magnífica y suculenta. En la zona del Bajo Nalón, disfrutarás de la cocina de la costa central que destaca por ser marcadamente marinera, a su vez, puedes gozar de este tipo de comida en la zona de Cabo de Peñas y en la comarca de Avilés. No olvides visitar Gijón y Oviedo, en ambos lugares te deleitarás con su plato típico: La fabada asturiana. Además, podrás degustar sus magníficos quesos. En la Comarca de la Sidra, probarás la mejor sidra de Asturias, típica también de esta Comunidad Autónoma.

Pero hay otros muchos lugares en España donde las rutas gastronómicas son tremendamente importantes. Ahí van nuestras propuestas, en estos enlaces encontrarás toda la información y recursos que necesitas para disfrutar de un buen turismo gastronómico.

Cullinary Spain: Agencia de Viajes especializada en actividades y rutas gourmet por todo el territorio español.

La Vila Gastronómica (Valencia): Es una marca creada por el Ayuntamiento de Vila Joiosa para dar a concer su gastronomía. Lo más destacado son los restaurantes, el chocolate y la pesca.

Centro de Iniciativas Turísticas Ruta del Vino-Afluente Rural: Se creó con el objetivo de promover el turismo en todos los lugares que forman parte de la Ruta del Vino-Afluente Rural. En este enlace encontrarás información sobre las rutas del vino en la zona de la Ribera del Duero, Sotillo de la Ribera, Gumiel de Izán, La Horra, Gumiel del Mercado, Anguix, Roa y La Aguilera.

Rutas del Vino: En esta web dispones de información sobre las rutas a bodegas que puedes practicar, catas de vino, además de lugares donde comer plácidamente.

Vinos Jeromín: Lugar de donde proceden los mejores vinos de Madrid.

San Simón da Costa: Pueblo del que proceden los mejores quesos de la provincia de Lugo.

Divinum Vitae: En este enlace se te proponen tipo de rutas gastronómicas por toda Castilla la Mancha.

Almanzara Molino del Montorón:  Lugar importante que visitar porque, como sabeís, España es el mayor productor de aceite de oliva. Aquí podrás disfrutar de los sabores y olores de los 60 tipos diferentes de aceites que existen en nuestro país.

Enodestino: En esta web tienes la posibilidad de informarte de los diferentes paquetes turísticos que se te ofrecen, rutas del vino, viajes de enoturismo…

El Casar: Lugar donde se elaboran algunos de los mejores quesos de España.

Estos son sólo algunos ejemplos de todos los lugares a los que puedes acudir para disfrutar de la buena comida española. Si buceas por Internet, encontrarás muchos más, Ya sólo nos queda decirte: ¡Bon Appétit! o ¡Qué aproveche! que es más español.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *