Aplicación para ver las obras del Museo del Prado

Si eres un amante del arte y la cultural en general, no puedes perderte la aplicación oficial para iOS del Museo del Prado. Con esta impresionante herramienta podrás adentrarte como nunca hasta ahora en algunas de las principales obras maestras de la historia de la pintura universal. Hoy os hablamos de esta aplicación para ver las obras del Museo del Prado. 

Aplicación para ver las obras del Museo del Prado

Ventajas de la aplicación oficial del Museo del Prado

En las próximas líneas os contamos cuáles son las ventajas de la aplicación oficial del Museo del Prado: 

Desde tu iPhone o iPad podrás descubrir, navegar, aprender, emocionarte, admirar, enseñar y compartir estas increíbles obras de algunos de los artistas más reconocidos de la historia del arte. Creada por el Museo del Prado y Madpixel, Second Canvas Museo del Prado te permite adentrarte en cada una de las 14 obras maestras del Museo del Prado incluidas en la aplicación, en súper-alta resolución , interactuar con ellas, elegir tu detalle favorito y compartirlo con tus amigos en las redes sociales.

Todas las obras vienen acompañadas de una ficha con toda la información, audioguía, signoguía y enlaces para conocer más detalles. También podremos descubrir historias sorprendentes en cada cuadro. Y si lo deseas, podrás descargar a tu dispositivo las obra con toda su información para poder disfrutar de ellas inclusión sin conexión o en modo avión.

Aplicación para ver las obras del Museo del Prado

Las imágenes gigapixel ofrecen la máxima calidad, muy superior a la alta-resolución, de manera que se puede obtener un nivel de detalle inigualable en cualquier nivel de zoom. Una imagen gigapixel está compuesta por cientos o miles de imágenes de alta resolución, que se unen para crear una imagen gigante de 1.000.000.000 píxeles o superior. Gracias a ello, podremos descubrir incluso detalles ocultos con la herramienta de Súper-zoom.

La aplicación nos permite estudiar en profundidad cada pintura, incluyendo un visor de rayos-x y ultravioleta para poder contemplar el boceto que se encuentra debajo de las obras. También encontraremos más de 60 obras relacionadas en HD que nos permitirán situar cada una de ellas en su entorno histórico, la obra del artista y sus coetáneos.

Otra de las atractivas funciones que incorpora la aplicación es la posibilidad de conectar nuestro iPad o iPhone a un televisor o proyector, para que podamos admirar las obras maestras a pantalla completa, al mismo tiempo que interactuamos con ellas en nuestro dispositivo móvil.

Aplicación para ver las obras del Museo del Prado

La selección de las 14 obras maestras representativas de la colección permanente del Prado en formato Gigapixel:

• El 3 de mayo de 1808 en Madrid, o «Los fusilamientos». Francisco de Goya.
• El sueño de Jacob. José de Ribera.
• Las Meninas o La familia de Felipe IV. Diego Velázquez.
• El caballero de la mano en el pecho. El Greco.
• La Crucifixión. Juan de Flandes.
• La Anunciación. Fra Angélico.
• El Cardenal. Rafael.
• El emperador Carlos V, a caballo, en la Batalla de Mühlberg. Tiziano.
• Inmaculada Concepción. Giambattista Tiepolo.
• El Descendimiento. Roger van der Weyden.
• El Jardín de las Delicias, o La pintura del madroño. El Bosco.
• Las tres Gracias. Pedro Pablo Rubens.
• Autorretrato. Alberto Durero.
• Judit en el banquete de Holofernes. Rembrandt.

La aplicación Second Canvas Museo del Prado tiene un precio de 3,59 euros y , destacar que podremos compartir nuestra experiencia y comentarios, incluyendo imágenes, en las redes sociales.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *