Anulación de Vuelos

En ocasiones y por causas muy diversas nos vemos obligados a cancelar ese viaje que habíamos planeado durante tanto tiempo y en el que teníamos depositadas tantas ilusiones. En esta ocasión desde Cosas de Viajes no queremos desaprovechar la oportunidad de informarte acerca de todo lo relativo a la anulación de vuelos.

Cuando se produce la anulación de vuelos por causas ajenas al pasajero, la compañía aérea está obligada a indemnizar y prestar asistencia al pasajero que, siempre que haya efectuado la facturación del viaje en el plazo establecido, puede acogerse a la Normativa de la Unión Europea y tendrá derecho a cualquier vuelo con salida de un aeropuerto de la UE o con destino a fuera de ella si lo opera otra compañía comunitaria.

Si ocurre la denegación de embarque por exceso de pasajeros (overbooking) la aerolínea deberá en primer lugar pedir que se presenten voluntarios a abandonar sus asientos a cambio de ciertas económicas que consisten en el reembolso del billete (incluso con un billete gratuito de vuelta al primer punto de partida si fuera necesario) y una oferta de transporte alternativo hasta el destino final. En caso de no haberse presentado ningún voluntario, la compañía tendrá que abonar al cliente:
-Una cantidad de 250 euros para vuelos con menos de 1500km de distancia.
-400 € para vuelos más largos efectuados en el interior de la UE y otros vuelos comprendidos entre los 1500 y los 3.500 km.
-600 € para vuelos de más de 3500km efectuados fuera de la UE.
-Estas compensaciones podrán reducirse a la mitad si el retraso no es superior a 2, 3 o 4 horas, respectivamente.

Además, en estos casos de anulación de vuelos por parte de la compañía aérea dará a elegir al cliente entre la devolución del importe completo del billete o un medio de transporte alternativo hasta su destino final.

En vista de las diferentes compensaciones, no te desanimes si te ves afectado por la anulación de vuelos, puede ser un problema pero el viajero tiene las de ganar.

Contenidos relacionados

3 comentarios en «Anulación de Vuelos»

  1. He anulado los vuelos que tenía con número de reservas
    EY66BA/BC BRGA88DC BRWAA1EK porque no sé hacerlo y como no tengo ninguna respuesta he decidido coger el autobús que me llevará directamente de Salou a Paris, soy mayor y tengo muchas direcciones de correo eléctronico y no sé las contraseñas que ustedes me piden ese el motivo de mi cancelación sintiéndolo mucho Un saludo
    Isabel

  2. He anulado los vuelos que tenía con número de reservas
    EY66BA/BC, BRGA88DC, BRWAA1EK porque no sé hacerlo, y como no tengo ninguna respuesta he decido coger el autobús que me llevará directamente de Salou a Paris, soy mayor y tengo muchas direcciones de correo eléctronico y no sé las contraseñas que ustedes me piden ese el motivo de mi cancelación sintiéndolo mucho
    Un saludo
    Isabel

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *