Anomalías en Siete Páginas Web de Venta de Billetes de Avión

Anomalías en Siete Páginas Web de Venta de Billetes de Avión

El Insituto Nacional de Consumo ha puesto en conocimiento de todos que, tras un estudio, se han detectado anomalías en siete las páginas web de venta de billetes de avión. El organismo, dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha investigado los sitios en Internet de las 12 companías aéreas y agencias de viajes más solicitadas por los consumidores. Desde Cosas de Viajes os informamos de cuáles son las webs en cuestión.

La investigación comenzó el pasado 27 de septiembre y se ha llevado a cabo con la colaboración de otros países miembros de la Unión Europea, con el máximo objetivo de detectar posibles fraudes en las ofertas de billetes de avión que todos podemos ver en Internet.

El rastreo de las ofertas de billetes de avión se ha hecho como respuesta a una iniciativa que propuso, el 3 de agosto, la Comisión Europea a los países representados en la red europea de Cooperación para la Protección de los Consumidores (CPC). Lo que se pretendía era comprobar si las ofertas indicaban claramente el precio final y si se cumplían las condiciones que entraban en esas ofertas. Además, se quería analizar las condiciones generales de la contratación.

Como hemos dicho anteriormente, la investigación se centró en la compañías aéreas y agencias de viajes más solicitadas por los ciudadanos, tanto españoles como europeos. Se estudiaron 12 páginas web de venta de billetes de avión y, se ha concluido que, existen anomalías en siete de éstas.

En cuanto a la publicidad engañosa, el Instituto Nacional de Consumo ha detectado varios casos en los que se anunciaba la venta de billetes a 0 euros y que, después, tenían cargas de tasas aéreas en las páginas web de Ryanair y Vueling. A su vez, se pudo comprobar que, Ryanair, Iberia, Spanair y Vueling, ponían a nuestra disposición ofertas muy suculentas desde un precio inicial que no se da en ningún ejemplo de búsqueda. Por último, se han detectado varias zonas geográficas que no se corresponden con los aeropuertos de salida y llegada en eDreams.

También se han encontrado incumplimientos de los requisitos legales en Ryanair, Transavia y Tuy-Fly. En las tres páginas web, la información de venga aparecía en español, mientras que las condiciones generales de aceptación obligatoria estaban únicamente en inglés.

El Instituto Nacional de Consumo, ha informado, además, de que tan sólo cuatro páginas web no presentaban ningún tipo de anomalía en materia de protección de los derechos de los consumidores. Éstas son Air Berlín, Atrapalo.com, Rumbo y Easyjet.

Así que ya sabéis, tened mucho cuidado a la hora de comprar vuestros billetes de avión y tened, también, en cuenta esta información ya que os puede ahorrar muchos disgustos y, sobre todo, pueden vulnerarse vuestros derechos como consumidores.

Para más información, no dudéis en consultar las conclusiones íntegras a las que ha llegado, tras este barrido, el Instituto Nacional de Consumo.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *