Amberes, joya medieval en Bélgica

Viajamos hoy hasta Amberes, situada a unos cincuenta kilómetros al norte de Bruselas, en Bélgica. Se trata de la segunda ciudad más grande del país. Situada a orillas del río Escalda, se halla en la zona flamenca de Bélgica, un lugar que no deberíais perderos si estáis por aquí.

0 comentarios
adm834ha
miércoles, 2 junio, 2010
Amberes

Amberes es la capital de Flandes, una ciudad con un pasado histórico bastante interesante. Tanto es así que se trata de una ciudad muy antigua, de la época galo-romana. Su nombre proviene del neerlandés aan de werpe, que significa en una esquina, debido a su situación geográfica.

Gracias a su condición de ciudad portuaria, Amberes tiene una historia ilustre en la Edad Media. El comercio atrajo muchísima riqueza a la ciudad, lo que se puede ver en la gran cantidad de majestuosas iglesias y casas nobiliarias de gran valor que se encuentran en su centro histórico. Hoy en día Amberes se caracteriza por ser la capital mundial del diamante, ya que se estima que el setenta por ciento del comercio del diamente se produce aquí.

Algunos de los principales atractivos que no deben faltar en vuestra visita a Amberes es el Rubenshuis, la Casa Museo de Rubens, el célebre pintor flamenco del barroco, además del Museo de Plantin Moretus, hogar de Christoffel Plantin, impresor del siglo XVI.

Algo más animado será sin duda el Zoológico de Amberes, uno de los más antiguos del mundo, con bella arquitectura del siglo XIX y más de cuatro mil animales en su interior. No olvidaros del Museo de Bellas Artes, que alberga una colección de pinturas desde el siglo XV hasta nuestros días. Destacan las obras de Rubens, Brueghel, Van Eyck o Van Dyck.

Asimismo debéis reservar un paseo en barco en el puerto de Amberes a través del Escalda, para tener la oportunidad de contemplar la ciudad desde el río. La oportunidad de ver las torres de la Catedral de Amberes, una de las más bonitas del centro de Europa es una experiencia inigualable.

Amberes es una más de las joyas belgas que deberíais conocer. Sin duda que sus atractivos os cautivarán desde el primer momento y comprenderéis el porqué fue una de las ciudades más importantes de Europa en la Edad Media.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *