Alquilar un Coche en Verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Alquilar un Coche en Verano

Alquilar un coche en verano, es ya algo muy habitual para la mayoría de las familias que deciden irse de vacaciones, al extranjero o en España, y eligen dejar el coche en casa, prefiriendo este tipo de servicio.

Las empresas más conocidas en el sector son Hertz, Europcar y Pepecar, las cuales ofrecen una gran variedad de coches y lugares en los que se puede utilizar el servicio de alquiler que ofrece.

Las condiciones que piden las tres compañías para el alquiler de coches, son muy parecidas, con pequeñas diferencias: Pepecar, por ejemplo, alquila coches de un mínimo de 2 horas a un máximo de 90 días en todo el territorio español y Portugal, además el conductor y contratante tiene que tener 1 año mínimo de antigüedad del permiso de conducir que puede llegar hasta 3, en el caso de vehículos especiales.

El alquiler del coche incluye además del vehículo, el cargo por preparación, un descuento sobre la tarifa según la hora de entrega o recogida del vehículo y, sobre todo, la cobertura extra de daños con franquicia. Sin embargo, hay determinados casos en los que los daños son tan graves que no se pueden cubrir, por lo que el cliente tendrá que pagar de su bolsillo dependiendo lo que le ocurra al vehículo: el robo o pérdida de las llaves cuesta unos 350 euros, la desaparición o daño de la rotulación, unos 750, y el repostaje de combustible erróneo, oscila entre los 1000 y 2000 euros dependiendo el tipo de vehículo.

La compañía Hertz, sin embargo, tiene otros parámetros: la edad mínima para el alquiler de coche es 25 años, se puede con 23 pero hay que pagar un plus de 15 euros. Además hay coberturas opcionales para evitar pagar el coste del vehículo en caso de colisión o robo (de lo contrario, los daños pueden abarcar hasta los 32.000 euros).

En cuanto a los precios y vehículos para el alquiler, cada empresa posee una gran variedad de modelos, el cliente dispone desde turismos pequeños y medianos, hasta monovolumenes de 7 plazas, furgonetas de carga o scooters.
Mercedes A class, BMW Z4, Peugeot 307 CC son solamente algunos de los muchos que ofrecen las empresas.

Los precios dependen del coche que se elija, pero un turismo mediano va desde los 30 hasta los 70 euros diarios en territorio nacional, y entre 70 y 150 fuera de España, aunque hay muchas promociones y ofertas que hacen que en realidad el precio sea menor.

Por:
Etiquetas:
Categorías: General


0 Comentarios Enviar un comentario