Alójate en un monasterio

Oración, retiro, espiritualidad o simplemente descanso y vida contemplativa. Las posibilidades que ofrece alojarse en un auténtico monasterio español son casi infinitas, sobre todo debido a sus privilegiadas ubicaciones, generalmente rodeados de naturaleza viva. También son ideales para dedicarse al estudio o a un trabajo personal que requiera de gran concentración. Os presentamos varios monasterios donde podréis alojaros.


Hospedería Santa Cruz. Situada en el conjunto monumental del Valle de los Caídos, fue ideado en principio para albergar a la comunidad benedictina, que actualmente vive en la Abadía Benedictina de la Sta. Cruz del Valle de los Caídos, muy cerca de la hospedería. Dispone de 44 habitaciones individuales, 65 dobles y 8 triples, y tarifas van desde los 47 hasta los 66 euros, dependiendo de si la habitación es individual, doble, con aseo, incluyendo desayuno, etc…

Monasterio de San Pedro de Cardeña

Real Monasterio de Santa María de Guadalupe. Patrimonio de la Humanidad desde 1993, este hermoso monasterio está situado entre Villuercas y Altamiras, en la provincia de Cáceres. El monasterio, con más de siete siglos de historia, es conocido por su Virgen Morena. La hospedería es una auténtica maravilla, ya que está ubicada en el recinto del claustro gótico, del siglo XVI. En total dispone de 47 habitaciones, la mayoría de ellas dobles, con precios de 65 euros y posibilidad de desayuno por 6,5 euros más.

Monasterio de San Pedro de Cardeña. Este monasterio, situado en la provincia de Burgos, pertenece a los monjes cistercienses, y está cargado de historia. Una de ellas cuenta que en él se alojaron la esposa y dos hijas de Ruy Díaz, El Cid Campeador, cuando éste partió a sus contiendas bélicas. En la actualidad, el Monasterio de San Pedro de Cardeña se ha convertido en uno de los mejores lugares para el retiro espiritual o simplemente la búsqueda de la tranquilidad, ya que sólo dispone de 15 habitaciones, todas ellas individuales y con aseo y calefacción.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *