7 lugares donde practicar turismo de aventura en España

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de practicar turismo de aventura. Los wanderlust representan a un conjunto de personas inquietas que constantemente se encuentran pensando a dónde ir, cuándo será el próximo viaje y qué aventuras nuevas encontrarán en el camino.

7 lugares donde practicar turismo de aventura en España

Pero ¿en qué consiste el turismo de aventura y por qué son tan populares? El turismo de aventura pertenece al sub segmento del Turismo de Naturaleza. Es un tipo de turismo distinto a los viajes convencionales como las visitas a la playa, debido a que permite que las personas puedan desafiar sus capacidades físicas en contacto directo con la naturaleza, a fin de tener una experiencia inolvidable. Sin embargo, es imprescindible realizar este tipo de actividades con responsabilidad. Las empresas que brindan este clase de servicios deben garantizar al usuario su seguridad y brindar todas las herramientas necesarias para realizar la actividad. El sitio web FITNESSPIRATAS recalca la importancia de utilizar la indumentaria correspondiente, la cual en caso de accidentes logre proteger nuestra piel y minimizar daños. Lo cierto es que en España, este tipo de turismo ha tomado más fuerza y ampliado sus horizontes. Su demanda obliga que los prestadores de servicios turísticos busquen más opciones para satisfacer las necesidades de los clientes. Los usuarios buscan en este tipo de turismo una oportunidad para sumergirse en la exploración y recorridos con un grado de riesgo donde inevitablemente se necesita desarrollar las habilidades físicas y psicológicas. Por esta razón, presentamos los siguientes lugares para visitar: 1. Lleida: la comarca del Pallars Sobirà: es una zona muy apropiada para practicar turismo de aventura. Se encuentra situada al norte de la provincia de Lleida, donde las cimas pirenaicas son las principales protagonistas. Además, en el Pallars Sobirà se pueden practicar una variedad de deportes de aventura. También existe la opción de realizar rutas a caballo o en bicicleta, escalar, hacer senderismo y montañismo.

turismo de aventura en España

El rafting es el deporte estrella para este lugar, ya que se practica sobre el río Noguera Pallaresa. Un río que no tiene grandes peligros, siendo ideal para aquellos que no tienen tanta experiencia en esta actividad. 2. Huesca: El Parque Nacional de Ordesa y Monteperdido: es un espacio protegido situado al norte de la provincia de Huesca. Es una zona con bellos escenarios y es apropiado para actividades como escalar, rutas en bicicleta o caballo. El senderismo es la actividad que se recomienda para ver los rincones de esta zona. 3. Cádiz: Parque Natural de la Sierra de Grazalema: la provincia de Cádiz posee un parque donde se puede realizar actividades como rutas a caballo o barranquismo. La actividad más aconsejable es el senderismo, la ruta más atractiva es la Ruta de la Garganta Verde, recomendable para aquellos aficionados a la ornitología, debido a que se puede visualizar buitres muy fácilmente. Por otro lado, la Ruta del Pinsapar muestra un bosque maravilloso de pinsapos, una especie que solo se encuentra en esta sierra. 4. La Isla de Gran Canaria: es un turismo recomendado para quienes desean disfrutar de una buena aventura. En él se puede contemplar el litoral y los impresionantes parajes volcánicos que permite realizar diversas actividades al aire libre. 5. Sima de la Piedra de San Martín: en ella se descienden hasta 1.342 metros de profundidad. Se estima que su red de galerías cuenta con una longitud de 125 kilómetros. 6. Naranjo de Bulnes: es un destino que requiere visitantes experimentados en escalar, ya que sus vientos pueden alcanzar 100 km/h. Cuenta con una altitud de 2519 metros y puede ser considerado como uno de los montes más conocidos. 7. Caminito del Rey: es considerado el sendero más peligroso del mundo. Se trata de un paso peatonal de más de 3 kilómetros, construido en las paredes del desfiladero de los Gaitanes, en la provincia de Málaga.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *