6 planes para hacer en Ibiza este verano

Autor: Comentar
Comparte este artículo

Ibiza es uno de los destinos más visitados durante el verano, ya que es considerado un auténtico paraíso en España. Además, la isla está acompañado de buen tiempo, rica gastronomías, diversión e historia. ¡Un pack que hará disfrutar a todos!

6 planes para hacer en Ibiza este verano

Por eso, en el artículo de hoy, os contamos 6 planes para hacer este verano en Ibiza. ¡No te lo pierdas!

1. Navegar en barco

Cuando visitas Ibiza en verano, no puede faltar en el plan una salida en barco. Para ello, puedes alquilar una embarcación, con o sin tripulación, de la mano de Day Charter Ibiza, empresa que recomendamos gracias a su trayectoria en el sector. Con su variedad de barcos, veleros y yates disponibles podrás disfrutar de una jornada diferente, practicar snorkel, visitar calas vírgenes e, incluso, acercarte a la vecina Formentera.

2. Recorrer el mercadillo de Benirrás

Si por algo destaca Ibiza es por sus mercadillos. Durante el verano, las calles se llenan de puestos donde encontrarás multitud de productos artesanales. Pero, si uno destaca sobre el resto es el mercadillo de Benirrás.

En él se celebra la Fiesta de los Tambores y se organiza en la cala de Benirrás entre mayo y septiembre. ¡Podrás disfrutar de su artesanía al ritmo de la música!

3. Degustar su gastronomía

La isla de Ibiza cuenta con una gastronomía local muy rica y variedad. Por eso, te recomendamos que, durante tu viaje, pruebes al menos alguno de estos platos: la frita de pulpo, la ensalada payesa, la coca de pimientos y el flaó.

Este último es el postre más típico y está elaborado por queso y hierbabuena. ¡Perfecto para los más golosos! Por toda la isla encontrará multitud de restaurantes, bares y chiringuitos que te ofrecerán un cachito de su gastronomía.

4. Visitar la cueva de Can Marçà

Si eres más aventureros, un plan que no puede faltar en tu visita a Ibiza es recorrer la cueva de Can Marçà. Sin duda, es un lugar fascinante y está ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad, justo en el Port de Sant Miquel.

La visita se divide en dos partes: por un lado, un paseo por la parte exterior de los acantilados, cuya vista es impresionante; y, por otro lado, una visitar dentro de la cueva donde podrás caminar por la gruta durante 350 metros.

Dentro de ella, descubrirás la historia geológica del planeta, así como sectores como el Lago de los Deseo, la Sala de la Cascada y el Templo de Buda.

5. Caminar por La Marina

El casco antiguo de la ciudad de Ibiza es, para muchos, una visita obligada, pero tampoco puede faltar recorrer La Marina. Se trata de la zona entre el centro y el puerto. En ella vivían antiguamente los pescadores y marineros, pero, en la actualidad, es una de las zonas más animadas para descubrir la cultura de la isla.

En La Marina podrás visitar algunos monumentos como la iglesia de Sant Telmo, una de las más bonitas de la isla. Además, podrás parar en el Mercat Vell, donde comprar los productos más frescos de Ibiza.

6. Disfrutar de las discotecas

En verano, Ibiza también es un destino de turismo de fiesta. ¡Y no es para menos! Durante esta época se realizan fiestas exclusivas y discotecas al aire libre para que los más fiesteros puedan disfrutar durante la noche. Ten en cuenta que solo abren de mayo a octubre, por lo que tienes pocas oportunidades para vivir esa experiencia.

Además, existen multitud de actuaciones en directo y pool parties, las famosas fiestas en la piscina. En las discotecas más emblemáticas de Ibiza podrás disfrutar de los DJ’s más famosos. Entre ellos, no podemos dejar de nombrar al conocido David Guetta.

Por:
Etiquetas:
Categorías: España


0 Comentarios Enviar un comentario