5 cosas para descubrir en Formentera en el mes de septiembre

Autor: Comentar
Comparte este artículo
Si tus vacaciones este año son en septiembre y tienes pensado ir a Formentera estás de suerte. La isla es preciosa todo el año y en estas fechas la podrás recorrer de forma más tranquila, sin encontrarla tan masificada. Además, la temperatura será muy agradable para los planes que tengas pensado, tanto si es disfrutar de un día de playa como si prefieres largos paseos o actividades deportivas.

Pero antes de empezar a descubrir Formentera, debes llegar a la isla. Y el viaje puede ser ya algo a descubrir.

Cómo llegar a Formentera

Formentera es una auténtica isla a la que apenas podrás llegar por vía marítima. Así, tu primer destino será Ibiza, a la que llegarás en Ferry o en avión. Una vez te encuentres en Ibiza podrás encontrar varias empresas con el servicio de ferry para que te lleve hasta Formentera, un trayecto corto, rápido y bastante bonito de apreciar. De entre estas empresas, destaca Aquabus Ferry Boats, que cuenta con buenas opiniones entre los usuarios y conecta en tan solo media hora el puerto La Savina, en Formentera, con el puerto de Ibiza ciudad.

Cosas para descubrir en Formentera

En la isla hay muchas actividades para hacer y cosas para ver. Las hay que estarán allí esperándote todo el año pero algunas solo las podrás encontrar en fechas específicas. En septiembre tienes bastantes cosas a no perder, además de disfrutar de la playa con el agua a temperaturas aún bastante agradables.

1. Formentera Guitars, Festival de música en Sant Ferran

Algo a no perder en septiembre es la oportunidad de asistir a este festival musical de guitarra rock, blues, y jazz, organizado por la asociación Guitarres de Formentera.

Este evento reúne a artistas destacados y aficionados de la música y la guitarra en un ambiente único y agradable.

Además de la música, podrás disfrutar igualmente de exposiciones y de un ambiente festivo.

2. Qué Celeste, Festival de Circo en Sant Ferran

También en sant Ferrant se realiza este festival medioambiental que pretende concienciar sobre los problemas medioambientales de la isla a través de actividades artísticas tan dispares como la música, el circo y el teatro.

También podrás asistir a talleres y exposiciones, jornadas profesionales, proyección de audiovisuales o ayudar en el cuidado del entorno y limpieza de playas.

3. Mercados de artesanía en La Mola y San Ferran

Paseando por Formentera puedes encontrar 6 mercados. Sin embargo, dos de ellos, que encuentras en La Mola y en San Ferran, tienen la particularidad de contar apenas con objetos realizados a manos por residentes de la isla.

4. Vuelta a Formentera en windsurf

El 24 y 25 de septiembre puedes participar o asistir a este evento. Se trata de una regata alrededor de la isla de Formentera, con un recorrido aproximado de 35 millas náuticas.

5. Música en directo en varias plazas de la isla

Durante el mes de septiembre encontrarás música en directo en varias plazas de Formentera. Aprovecha el paseo para encontrarlas y disfrutar de un ambiente animado.

Por:
Etiquetas:
Categorías: Especiales


0 Comentarios Enviar un comentario