12 hoteles españoles entre los 650 mejores del mundo

La agencia de viajes online Expedia ha presentando los resultados del estudio Insider’s Select 2012, que incluye un ránking con los 650 mejores hoteles del mundo. Para elaborar este estudio se ha tenido en cuenta más de 500.000 opiniones de viajeros realizadas en las distintas páginas web de Expedia en el mundo a lo largo del último año. Eso sí, como suele suceder en estas listas, los mejores clasificados no tienen por qué ser los hoteles más espectaculares y lujosos, sino una mejor valoración general.

Sorprende un poco que tan solo haya 12 hoteles españoles incluidos en esta clasificación y que ninguno se encuentre en entre los 100 primeros de la lista, teniendo en cuenta el gran reconocimiento internacional que tienen los hoteles de nuestro país y, en general, el sector turístico español.

En concreto, los hoteles españoles que aparecen en este selecto grupo son: Hospes Madrid (Madrid), Wellington Hotel (Madrid), Suite Prado Hotel (Madrid), Hotel Villa Emilia, (Barcelona), Hotel Palace (Barcelona), Grand Hotel Central (Barcelona), Hotel 1898, (Barcelona) Hotel Jazz (Barcelona) Axor Barajas (Madrid), Hipotels Eurotel Punta Rotja Thalasso & Spa (Islas Baleares) y Room Mate Laura (Madrid).

Seguro que nos estaremos preguntando cuáles son los hoteles mejor valorados del mundo. Pues bien, según este estudio el mejor hotel del mundo sería el Marrol’s Boutique Hotel de Eslovaquia, seguido del Hotel Al Codega en Italia y el Hotel Royal Corin en Costa Rica. Cabe destacar que hay un claro dominio de los hoteles de Estados Unidos, con 11 representantes entre los 25 primeros.

Estos tipo de estudio ponen de manifiesto la importancia que tienen las opiniones de los viajeros en el reconocimiento y éxito de los hoteles. De hecho, los datos aportados por Expedia ponen de manifiesto que que si se doblan el número de valoraciones de los clientes, un hotel puede incrementar de media su ocupación un 3% y subir su precio medio diario en dos dólares. Es decir, las buenas críticas y opiniones aumentan de manera ostensible las reservas de los hoteles.

Podemos consultar la lista completa con los 650 mejores hoteles del mundo en el siguiente enlace.

Contenidos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *