10 Consejos para viajar a la India

Si preparáis un viaje a la India en este blog te damos 10 consejos para que todo te sea lo más agradable posible:

    1. Lo mejor es ir entre sptiembre y marzo que es cuando las lluvias son menores, así podréis soportar la humedad, además de que por ser temporada baja los precios son menores y hay menos turistas.
  • Aconsejamos visitar los lugares de Rajasthan, Vieja, Nueva Delhi, Agra donde se encuentra el Taja Mahal, Varanasi por su importancia religiosas, las montañas si lo tuyo es el deporte, los parques nacionales con grandes y fieros animales, y para disfutar la noche y la playa Goa y Kerala.
  • Cuando lleguéis al aeropuerto no decir nunca que es la primera vez que habéis viajado a India, pues los taxistas, por lo común, intentarán timaros con cualquier excusa imaginable. Decid que sois veteranos por esos lares.
  • La moneda local es la rupia, pero te cambiarán facilmente a euros sin tener que pasar por dólares (US).
  • Alquila un coche con chófer. Es la mejor manera de conocer la India, aunque cuidado con los lugares que te quiera llevar el conductor. Puede que tenga acuerdos con ellos, y no sean los más recomendables.
  • No aceptéis droga ni alimentos de la calle. Es muy normal que os los ofrezcan. Tener posesión para uso personal de droga blanda en la india está penalizado de 6 a 10 años de cárcel. Los alimentos, y no es poco común, pueden llevar algún tipo de sustancia para confundir al turista y robarle.
  • Solo beber agua embotellada. Son frecuentes las diarreas los 2 ó 3 primeros días de viaje. Y también la fiebre. Llevar pastillas antidiarréicas y si les gusta mucho el té -delicioso en la India- lleve un termo con agua mineral.
  • Si eres mujer, cuida la ropa. Es preferible no ir muy provocativa. Camisas de manga corta en adelante, con sujetador y pantalón largo. Un foullard al cuello te puede sacar de más de un apuro y si te cubres con él la cabeza podrás visitar los centros religiosos.
  • Tranquilidad y respirar hondo. La ciudad está masificada, y hay muchísimo alboroto en las calles, además de grandes atascos. El ritmo de vida es otro, y la negociación con todos los comerciantes puede llegar a estresaros. Tomároslo con calma y saldréis ganando.
  • La India, a pesar de todo, es un lugar maravilloso. ¡Disfrutad del viaje!

 

Contenidos relacionados

Un comentario en «10 Consejos para viajar a la India»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *