Comentarios: 2

Hemos hablado de muchas alternativas para viajar esta Semana Santa. Pero sin duda, hay un viaje que merece la pena hacer. La Semana Santa de Sevilla es conocida en toda España, y no solo eso: su fama traspasa nuestras fronteras. Por eso, si nunca has visitado esta ciudad, Semana Santa es un buen momento para hacerlo.

viaja-a-sevilla-en-semana-santa-2

El día 5 de abril empezaron las primeras procesiones en todo España. Y si es cierto que en casi todos los rincones de nuestro país hay tradiciones que merece la pena conocer, la Semana Santa de Sevilla tiene nombre propio. Además,  fue declarada de Interés Turístico Internacional.

A orillas del río Guadalquivir, Sevilla se prepara para vivir estos días con una devoción sobrecogedora.
En estos días en que la religión cristiana recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret, las procesiones que recorren las calles de Sevilla atraen a miles y miles de personas llegadas de todos los rincones del mundo.

viaja-a-sevilla-en-semana-santa

El Domingo de Ramos comenzaron las procesiones, que durarán hasta el siguiente Domingo de Resurrección.

Pero si hay un momento especial en la Semana Santa de Sevilla es la madrugá, la noche del Jueves al Viernes Santo. El Cristo del Gran Poder, la Macarena, la Esperanza de Triana… las calles se llenan de los sonidos de las cornetas que acompañan el lento caminar de los pasos, a hombros de los costaleros.

Toda Sevilla se convierte en un desfile de pasos, penitentes, cofrades y sus calles se llenan de flores, cirios, atributos de plata, incienso y una profunda devoción que toca el corazón de quienes visitan la ciudad en estas fechas.

En Sevilla hay alrededor de 60 Cofradías y Hermandades que hacen estación de Penitencia a lo largo de la Semana Santa. Muchos de los cofrades visten el hábito característico de su cofradía y acompañan los pasos de sus imágenes talladas, muchos de ellos con gran valor artístico.

Los costaleros son los encargados de llevar los pasos a hombros por las calles de esta ciudad que, a su gran valor histórico y artístico, une también la profunda devoción de estos días.

Por:

Etiquetas: Semana Santa, sevilla
Categorías: España

 Comentarios: 2

Comentarios (2)

   ioo
Y si hablan de la Semana Santa de Sevilla, ¿para que ponen unas fotos de una copia de la Macarena, que no es de Sevilla ni de cerca?
Lleno al final Sevilla, esta semana santa, la demanda de hoteles se ha acelerado a muy corto plazo, lo cual me alegro, que haya consumo y la gente disfrute de la semana santa Tengo pendiente el pasar una semana santa en sevilla , estoy seguro que sera muy especial
Envía tu comentario
Nombre:  
Email:  
Mensaje: